Nacen los primeros pandas gemelos de este año en Chengdu, China. ¡Qué bonitos!


CCTV agregó 6 fotos nuevas.
1 h · 

Nacen los primeros pandas gemelos de este año en Chengdu, China. ¡Qué bonitos!
Una panda 'Kelin' dio a luz a los primeros cachorros gemelos del año el día 22 de junio a las 05:10 (hora de Beijing) en en la Base de Investigación Chengdu de Crianza de Pandas Gigantes, la provincia Sichuan de China.
Los cachorros, con un peso de 118 gramos y 70 gramos, respectivamente, son la primera camada de Kelin y nacieron más de cuatro meses después de que la madre fuera inseminada artificialmente en enero pasado.
La madre de Kelin, Jiaozi, ha dado a luz a 10 crías, mientras que su padre, Cobi, recibió su nombre por el expresidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch.
Kelin tuvo dos intentos fallidos anteriores de apareamiento en 2013 y 2014.


‪#‎Tíbet‬ Ruoergai, el humedal más bello de China


CCTV agregó 6 fotos nuevas.
6 h · 

‪#‎Tíbet‬ Ruoergai, el humedal más bello de China
El condado de Ruoergai está en el noreste de la meseta tibetana. Al conducir 500 kilómetros al norte de Chengdu, ciudad de la provincia de Sichuan, se puede llegar al humedal de Ruoergai. Es el mayor humedal palustre de turba del mundo. También se lo conoce como el humedal más bello de China.


Hombre chino dona células madre para salvar a un australiano


CCTV agregó 2 fotos nuevas.
7 h · 
Hombre chino dona células madre para salvar a un australiano
(SPANISH.CHINA.ORG.CN)- Para cuando aterrizó en la provincia de Sichuan el vuelo de Liu Mulin desde Beijing, el pasado miércoles por la tarde, sus células madre hematopoyéticas (CMH) ya se encontraban en Australia.
En el aeropuerto, Liu dijo a Xinhua que se sentía “cómodo y bien”, a pesar de haber pasado seis horas conectado a una máquina de aféresis que recogió su sangre para recolectar las células madre, antes de bombearla de nuevo.
Liu de 36 años, nació en la ciudad de Deyang, Sichuan. El hombre firmó para ser un donador de células madre en noviembre de 2013, luego de que su padre y hermano menor cayeran gravemente enfermos. Liu dijo que esta situación le hizo darse cuenta de cuán frágil y preciada es la vida.
“Una vez, cuando estaba donando sangre, vi un folleto para la donación de células madre y me ofrecí, naturalmente” señaló.
El 4 de marzo, el tipo del antígeno leucocitario humano (HLA por su siglas en inglés) coincidió con el de un paciente australiano. El Programa de Donadores de Médula de China rápidamente contactó a Liu, quien se dijo “absolutamente sorprendido”.
Antes de la donación, Liu voló a Beijing para recibir su inyección diaria de movilizador de médula ósea, que provoca que el cuerpo libere más células madre en la sangre, indicó el Hospital General de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación.
Tras cinco días con el movilizador, el 16 de junio, las células madre de Liu fueron recolectadas y enviadas inmediatamente a Australia.
Aunque no he visto al paciente, estoy contento de poder ayudar” dijo Liu. “Es el destino el que nos juntó”.
De acuerdo a Chen Liqiang, director de la rama de Sichuan del programa, la tasa de éxito de coincidencias de células madre es extremadamente bajo: entre una en 10.000 y una en 400.
Hasta enero, había dos millones de posibles donantes registrados con el Programa de Donadores de Médula de China, colocando a China en el cuarto lugar a nivel mundial, detrás de Estados Unidos, Alemania y Brasil.
Para finales de 2014, China había realizado trasplantes de células madre hematopoyéticas para 4.680 pacientes nacionales y en el extranjero, según el programa.
Establecido en 1992, el programa tiene ahora 31 sucursales a nivel provincial, 30 laboratorios de células madre hematopoyéticas, seis laboratorios de tipificación confirmatoria de alta resolución de CMH y un laboratorio de control de calidad. Además, colabora con más de 100 hospitales en China.
Liu fue el donador chino número 200 a un paciente extranjero y el tercero de su provincia.


Enciclopedia de la Cultura China Monos Maohou


CCTV agregó 4 fotos nuevas.
19 h · 
‪#‎EnciclopediadelaCulturaChina‬ Enciclopedia de la Cultura China Monos Maohou
En chino, "maohou"es una forma cariñosa de llamar a los niños pequeños. Maohou es también una forma de arte folckórico, inventada por el inquieto hijo de un boticario. Ahora conoceremos al artista de "maohou", Qiu Yisheng.
El "maohou"no es un animal verdadero, es una marioneta hecha con caparazones de cigarra y brotes de magnolia. Con sus delgadas extremidades y cola, los monos maohou son innegablemente simpáticos. 
El primero fue diseñado en la dinastía Qing, en una botica de hierbas medicinales de Beijing. El boticario era algo avaro y no salía comprar juguetes a su hijo, por lo que éste creó un pequeño mono con brotes de magnolia como cuerpo y caparazones de cigarra como extremidades. Sorprendido, el jefe no se enojó al verlo, sino que se interesó en él y sistematizó el proceso de creación de los maohou.
Los monos maohou desaparecieron por largo tiempo, pero a fines de los años 70, este arte popular tuvo una nueva oportunidad para volver a la vida. Qiu Yisheng es ahora uno de los mejores artistas de maohou. Ganó el primer premio del festival de arte chino del año 2004. Incluso es más, su trabajo, "Feria del Templo en Changdian", fue exhibida en el museo nacional.
El artista Qiu Yisheng dijo: "Desde mi primera exposición de'maohou', en 1986, me sentí satisfecho con este trabajo y me sentí obsesionado dándoles diferentes personalidades. No podía dejar de pensar en ellos. Ahora llevo haciéndolos por más de 20 años, simpre trabajando y aprendiendo en cada paso que doy a lo largo del camino."
La casa de Qiu Yisheng está llena de monos maohou, lo que le da una atmósfera del viejo Beijing. Incluso, algunos de sus trabajos se basan en conceptos filosóficos, como "Cuando una persona pierde su poder, sus seguidores se dispersan"y "Si particularmente expresivos, incluso aunque no tengan características facilaes."
La nueva vida se ha inyectado en este antiguo arte. Por ejemplo, este maohou, titulado "Hagas lo que hagas no digo nada". Fue hecho en honor a la película del director Feng Xiaogang, "Parte A parte B". Estos monos maohou modernos atraen la atención de la gente joven.
El artista Qiu Yisheng dijo?"La gente joven está interesada en los computadores. Este trabajo se basó en los hackers de la película Matrix. Durante la exhibición la gente joven se sintió especialmente interesada en ella."
El prolífico trabajo de Qiu Yisheng ha recibido el elogio de sus pares. El toma artículos reciclables, como cajas de papel y los transforma en escritorios, sillas e incluso guitarras. También colecta vidrio quebrado, hisopos de algodón y plástico. En lo ojos de Qiu, la basura es el escenario futuro para las presentaciones de "maohou". Finalmente, con la ayuda de tijeras, papel aluminio, papel, una flor yulan y caparazones de cigarra, un espléndido mono maohou es finalizado.


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...