Entradas

Mostrando entradas de junio 23, 2015

La vida europea atrae a los chinos

Imagen
CCTV agregó 3 fotos nuevas. 22 min ·  La vida europea atrae a los chinos
(SPANISH.CHINA.ORG.CN)- No es sólo la distancia lo que separa a Hebei de Hungría. La provincia norteña china tiene una población de más de 72 millones y un PIB de $379 mil millones. El país europeo tiene una población de menos de 10 millones y un PIB de $225 mil millones.
“Me preocupa la educación de mis hijos, la calidad de los alimentos y la contaminación del aire de China” dijo Li Hutong, quien está planeando cambiar su ciudad de origen por la nación del este de Europa.
“Europa es rica en patrimonios culturales y el costo de vida es bajo”. El padre de dos hijos, quien es subgerente general de una compañía de Shijiazhuang, se convertirá en uno de los más de 9 millones de nacionales chinos que vivirán en el extranjero.
Li ha investigado los precios de las viviendas y escuelas en Hungría. Sus parientes apoyan su decisión. Li conoce a algunas familias que se han reubicado en Europa, y tiene amigos que están interesados…

El festival chino de carne canina enciende los ánimos de opositores y activistas

Imagen
CCTV 4 h ·  El festival chino de carne canina enciende los ánimos de opositores y activistas
(SPANISH.CHINA.ORG.CN)-Para muchos residentes del sureño pueblo chino de Yulin, el auge del verano es el momento perfecto para juntarse con la familia y los amigos, y consumir abundantes cantidades de carne de perro.
Se espera que miles de perros acaben en las tablas para cortar durante el festival anual de carne canina de la ciudad, que se ha vuelto cada vez más controvertido en China.
Tener perros alguna vez fue considerado como un decadente hábito burgués, pero ahora la creciente clase media de China ha comenzado a combatir lo que considera como un abuso barbárico del mejor amigo del hombre. El lunes, un grupo de unos 25 activistas de los derechos de los animales, desplegó brevemente carteles frente a las oficinas de gobierno de la ciudad, para exigir el fin del festival, aunque fueron rápidamente ahuyentados por hombres no identificados. El mercado de perros de la ciudad se ha convertido en un …

En el Sur de China, el litoral se está preparando para la llegada del primer tifón del año.

Imagen
CCTV agregó 2 fotos nuevas. 12 h · 
#‎TifónKujira‬ En el Sur de China, el litoral se está preparando para la llegada del primer tifón del año. Se espera que a última hora del lunes, llegue a la zona el tifón Kujira. El Centro Nacional Meteorológico de China emitió el domingo una alerta, la más baja del sistema de cuatro colores que maneja este organismo. El tifón se formó el domingo en aguas del Mar Meridional de China y su velocidad es de unos 10 kilómetros por hora. Se prevé que pase por las Islas Xisha antes de llegar a las costas de Hainan y Guangdong el lunes por la noche. Debido a los pronósticos de fuertes vientos y lluvia, la Administración de seguridad marítima de Hainan ha emitido una orden pidiendo a los barcos que eviten salir al mar en las próximas horas. Li Tao, de la Administración de Seguridad marítima de Hainan, dice :"Hemos emitido una alerta a través de nuestra página de wechat, weibo y por la radio. Hemos advertido a todos aquellos que trabajan en el mar que evi…