Enciclopedia de la cultura china: Pasha, festival tradicional de la etnia rusa en Mongolia Interior 俄罗斯族传统节日“巴斯克节”

CCTV agregó 9 fotos nuevas.
1 h · 
‪#‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: Pasha, festival tradicional de la etnia rusa en Mongolia Interior 俄罗斯族传统节日“巴斯克节”
Pasha (Pascua de Resurrección) es un festival tradicional de la etnia rusa en Eerguna, Mongolia Interior, cuya importancia es no menor que el Festival de la Primavera para los Han. Cae generalmente en la última década de abril y los primeros diez días de mayo. El 18 de mayo de 2010, el día festivo Pasha, presentado por Eerguna de la Región Autónoma de Mongolia Interior, fue incluido en la tercera lista del patrimonio cultural intangible del país.
Como se celebra durante el Festival de la Primavera, la gente empieza a prepararse unos 10 días antes de la llegada del Festival Pasha. Se pintan las paredes de las casas con la mejor cal y se adornan con esmero las habitaciones y los nichos sagrados. Se recogen las tiernas varas de sauce y se las atan con cuerdas o telas coloridas para poner al lado del nicho sagrado. Alrededor del nicho, se colocan además flores auténticas, o hechas con papel o plástico. Sobre la base del nicho, se pone un adorno con forma de triángulo, con las palabras de “ХрестосВос” (Resucita Jesús). Se encienden las velas frente a las efigies sangradas y se ofrendan los huevos pintados. Se preparan los panes y pasteles de diferentes sabores y formas. En el pastel llamado Kulich, se escribe XB (abreviatura de la frase rusa “Resucita Jesús”) con la crema y la clara del huevo. Se ofrenda a la Virgen María y se distribuye entre los invitados.
El festival dura generalmente una semana, durante la cual todo el mundo se arregla, vistiéndose con los trajes más atractivos y llevando distintos adornos. Visitan a los demás y se abrazan y besan según la cortesía rusa. Los jóvenes y niños siempre llevan huevos cocidos multicolores en los bolsillos. Hacen chocar los huevos para ver quién tiene el huevo más duro, y el derrotado regala su huevo pintado al otro. Los anfitriones reciben a los invitados ofreciéndoles huevos pintados. A veces, entre ellos también existe una competición de huevos para expresar la amistad y los buenos deseos del festival.

El poblado preferido de Apolo

CCTV agregó 9 fotos nuevas.
4 h · 

El poblado preferido de Apolo
Dicen las leyendas que en el seno de las elevadas montañas nevadas de la Meseta Qinghai-Tíbet se halla un reino hermoso, tranquilo y armónico, que abarca montes, glaciares, valles, bosques, praderas, lagos, minas de oro y aire puro. Su nombre es Shangri-La.
Yading, un poblado del distrito de Daocheng (o Dabba en tibetano), es conocido precisamente como "el último Shangri-La". En esta aldea, situada en una altura de 3.900 metros sobre el nivel del mar, residen 183 personas. Debido al largo tiempo de insolación del que goza este lugar, se le denomina Yading, que significa "dominio del sol".
Si alzas la mirada desde el poblado hacia el horizonte, verás el impresionante paisaje de un inmenso campo de rocas. Al frente de la aldea, los tres montes sagrados (Chenresig, Jambeyang y Chanadorje), cubiertos siempre por la nieve y elevados en una postura majestuosa, imponen a cualquier visitante a rendir su alma a la tierra y el cielo. Estas tres cumbres son muy reverenciadas por los tibetanos.


Enciclopedia de la cultura china: Sizhu del Sur del río Yangtsé 江南丝竹


9 h · 
‪#‎EnciclopediadelaCulturaChina‬ Enciclopedia de la cultura china: Sizhu del Sur del río Yangtsé 江南丝竹
Sizhu del Sur del río Yangtsé es un nombre colectivo del arte musical del sur de Jiangsu, al oeste de Zhejiang y Shanghai, ya que utilizan instrumentos tradicionales de cuerda y de viento tales como erhu, yangqin, pipa, sanxian, qinqin, di y xiao, etc.
En los años de Jialong de la dinastía Ming, cuando los músicos encabezados por Wei Liangpu estaban desarrollando el kunqu en el muelle del sur de Taicang, otros músicos con Zhang Yetang como representante organizaron un equipo musical que posteriormente se convirtió en un grupo profesional de sizhu. A finales de Wanli de la dinastía Ming, en Suzhou se formó una nueva variedad musical, xiansuo, predecesor de sizhu. Xiansuo estaba vinculado muy estrechamente con las actividades folclóricas y contaba con una base amplia en el pueblo y posteriormente se le dio el nombre oficial de sizhu del Sur del río Yangtsé.
Sizhu combinó las técnicas tradicionales y formó un estilo particular de delicadeza y elegancia, que reflejaba los contenidos sociales y culturales de modestia, colaboración e innovación. 
Sizhu nació y se desarrolló en el pueblo, contaba con facilidades para divulgarse y mucho valor de la cultura folclórica.
Hay muchas obras musicales de sizhu. Entre ellas destacan las tradicionales como Sanliu, Xingjie, Sihe y Yunqing, las cuales han dejado influencias profundas en todo el país.
 La creación y el desarrollo del sizhu han desempeñado un papel muy importante para la investigación de la historia de la música tradicional y el desarrollo de la cultura teatral y folclórica. Actualmente, sizhu es uno de los más importantes representantes de la cultura del Sur del río Yangtsé.


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...