Miles de personas hacen cola durante horas para comer en primer KFC de Myanmar


CCTV agregó 2 fotos nuevas.
6 min · 
Miles de personas hacen cola durante horas para comer en primer KFC de Myanmar
Miles de birmanos han hecho cola durante horas en los tres últimos días para comer en el primer restaurante de la cadena estadounidense de comida rápida KFC que abre en el país, concretamente en la zona comercial del Rangún.
"Los jóvenes de nuestro país pueden ahora comer como los de otros países. Quiero probar el pollo frito de KFC por primera vez así que llevo en la cola desde hace horas", explica a Xinhua una joven de 20 años.
La apertura de este primer restaurante de KFC en Myanmar llega después de que EEUU levantase las sanciones contre el Gobierno del país en 2012.
El socio de la franquicia de KFC en el Sudeste Asiático, Yoma Strategic Holdings, es una compañía de inversión de Singapur que posee grandes negocios en Myanmar en los sectores turístico, inmobiliario y agrícola. Según ha dicho, confía en abrir más locales de KFC en Rangún.
En 2013, la cadena de hamburguesas surcoreana Lotteria abrió su primer restaurante en la capital birmana y cuenta ya con media docena en el país.
Después de la apertura de su primer restaurante en 1952, KFC, que tiene su sede en Louisville (Kentucky), gestiona en la actualidad unos 20.000 locales en más de 120 países de todo el mundo.


China libera caimanes del Yangtse en peligrio de extinción en su hábitat natural

30 min · 
China libera caimanes del Yangtse en peligrio de extinción en su hábitat natural
Un total de 12 caimanes chinos criados en cautividad fueron puestos en libertad hoy jueves en la provincia oriental china de Anhui.
Se trata de la segunda partida de de este tipo de caimán que la Reserva de Caimanes del Yangtse de Anhui, en la ciudad de Xuancheng, ha devuelto a su hábitat natural este año, elevando el número de ejemplares liberados a 78, según Wu Rong, jefe del buró administrativo de la reserva.
En mayo, se soltaron otros doce caimanes chinos.
La reserva empezó a liberar los reptiles en 2003. Las investigaciones muestran que estos caimanes del Yangtse se han adaptado bien en general y han empezado a reproducirse, dijo Wu.
Según algunas estadísticas, los reptiles han puesto 158 huevos y han incubado con éxito 80.
La proporción de hembras y machos de los caimanes chinos puestos en libertad es de 2:1 y su ADN se sometió a pruebas antes de soltarlos para evitar la endogamia. Todos llevan transmisores de radio.
China incluyó el caimán chino en su lista de animales protegidos de primera categoría en 1972. Existen sólo alrededor de 150 en estado salvaje.
En 2002, la reserva empezó a restaurar y construir hábitats para los caimanes del Yangtse amenazados por el ser humano y la contaminación. En la actualidad, cuenta con más de 15.000 ejemplares en cautividad.


Enciclopedia de la cultura china: La escultura en ladrillo de Huizhou “照壁变雕墙”的徽州砖雕

CCTV agregó 6 fotos nuevas.
13 h · 
‪#‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: La escultura en ladrillo de Huizhou “照壁变雕墙”的徽州砖雕
La escultura en ladrillo es uno de los tres patrimonios culturales inmateriales de Huizhou, además de la escultura en roca y madera. Se utilizan ladrillos grises, duros y tallados de Huizhou para adornar los edificios, normalmente partes como arcos, pórticos, dinteles, aleros, tejados… con el fin de hacer el edificio más elegante y majestuoso. Como una parte muy importante del arte arquitectónico de estilo Huizhou que tiene su origen en la dinastía Ming y Qing, la escultura en ladrillo puede dividirse en escultura plana, cúbica y relieve, incluyendo temas como plumas, flores, animales, jardines, montañas, ríos, figuras dramáticas, etc., lo que está llena de aspectos folclóricos. Deben poner mucha atención en la elección del ladrillo para la escultura. En el Museo del Condado de Yixian se guarda un ladrillo tallado de un tercio de metro de un templo del dios de la cocina, donde hay tallado un buda con casco, armadura y maza de acero en mano. Según las investigaciones, este ladrillo tallado es obra del trabajo de 1.200 artesanos y es considerado como una obra clásica del arte de escultura estilo Huizhou.
La escultura en ladrillo de Huizhou se divide en 8 pasos. Primero, elegir ladrillo: se eligen los ladrillos de buena calidad y fáciles para esculpir y se cortan al tamaño adecuado que necesitan. Segundo, pintar: se pintan los dibujos para esculpir en los ladrillos cortados. Tercero, perfilar: se perfilan los dibujos en el ladrillo y se deben distinguir los planos primeros, medianos y lejanos, lo que requiere que los artesanos conozcan los temas tradicionales y la distribución del dibujo para que los tengan bien pensados. Cuarto, esculpir con esmero: se tallan todos los detalles de figuras, árboles, pabellones, montañas y ríos. Quinto, reparar: se reparan las fallas de escultura, tales como la ruptura. Sexto, esculpir de nuevo: se reinicia la talla después de la reparación. Séptimo, juntar los ladrillos: se juntan los ladrillos tallados para que sean un conjunto de dibujo completo. Octavo, colocar: se colocan los ladrillos en los muros u otras partes.


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...