‪#‎China‬ ‪#‎sociedad‬ Implantan a mujer china esternón imprimido en 3D


8 h · 
‪#‎China‬ ‪#‎sociedad‬ Implantan a mujer china esternón imprimido en 3D
Los médicos chinos han implantado con éxito un esternón de aleación de titanio imprimido en 3D a una mujer para reemplazar el hueso de la paciente, dañado por un tumor, en lo que ha sido la primera operación de su tipo en el país.
La paciente, de 54 años y apellidada Gu, ha estado recuperándose sin complicaciones después de la cirugía, realizada a finales de junio en el Hospital Tangdu, dependiente de la Cuarta Universidad Médica Militar de Xi'an, capital de la provincia noroccidental de Shaanxi.
Gu es una trabajadora jubilada de la ciudad de Luoyang, en la provincia central de Henan. Se le diagnosticó un tumor en el esternón el año pasado. El tumor tenía entre seis y siete centímetros de diámetro antes de la operación, dijo un cirujano torácico superior del hospital, Wang Xiaoping.
Normalmente, el corazón del enfermo pierde su protección al quitarle el esternón, lo que afecta seriamente a la respiración y la seguridad, apuntó Wang.
Los médicos pasaron medio mes diseñando un esternón para Gu y pidieron a un importante laboratorio de la Universidad Politécnica del Noroeste que lo imprimiese utilizando la tecnología en 3D.
"Ahora me siento bien", dijo Gu en el hospital.
Médicos de todo el mundo han aumentado el uso de la impresión en 3D. El mes pasado esta tecnología ayudó a médicos de Shanghai a separar a dos siamesas de tres meses de edad que estaban unidas por la cadera.

Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...