Entradas

Mostrando entradas de julio 15, 2015

Una “perla” que te dejará encantado en la montaña: El Lago ‪#‎Sayram‬

Imagen
CCTV agregó 11 fotos nuevas. 12 h ·  Una “perla” que te dejará encantado en la montaña: El Lago ‪#‎Sayram‬ Personas montan a caballo en los alrededores del Lago Sayram en la noroccidental Región Autónoma Uigur de ‪#‎Xinjiang‬, en ‪#‎China‬. Fotos captadas en junio de 2015. Sayram significa “bendición” en kazajo. Conocido como “perla” en la montaña, el lago es el más grande y el que está a mayor altura en la región de la prefectura autónoma mongola de Bortala. Descansa a una altura de 2 mil 73 metros sobre el nivel del mar.

Enciclopedia de la cultura china: La producción a mano del instrumento musical sheng 手工制笙

Imagen
CCTV agregó 6 fotos nuevas. 10 h ·  ‪#‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: La producción a mano del instrumento musical sheng 手工制笙
El sheng, un instrumento muscial de China, es el instrumento de viento de tubos más antiguo del mundo, que produce su música mediante lengüetas a través de las cuales pasa el aire y tiene un sonido muy claro.
En el pueblo Letu del contado Mengcheng de la provincia Anhui, existe una aldea que es famosa por tocar el sheng y el suona, instrumento parecido a la trompeta, por lo que la llaman “aldea de sonido”. La habilidad de elaboración del sheng a mano de la familia Lu ha ganado mucho prestigio desde la dinastía Qing, y muchos aficionados a este instrumento, tanto profecionales como aficionados de Jiangsu, Shanghai, Henan, Shandong y Anhui vienen a encargarlos por la admiración a la habilidad de la familia Lu. El sheng de la familia Lu cuenta con 14 lengüetas y es diferente tanto en los materiales como en el proceso de elaboración. Se …

‪#‎China‬ ‪#‎sociedad‬ Descubren ruinas de jardín milenario al suroeste de China

Imagen
CCTV agregó 6 fotos nuevas. 9 h ·  ‪#‎China‬‪#‎sociedad‬ Descubren ruinas de jardín milenario al suroeste de China Un jardín que se remonta a la dinastía Tang de China (618-907 d.C.) fue descubierto en un sitio de construcción en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan al suroeste de China, a mediados de julio. Un gran número de reliquias, incluyendo cerámica, estatuas de piedra y componentes para la construcción, también fueron desenterrados.