Barra de vídeo, videos de Youtube

Loading...

China no está preparada para permitir a todas las parejas tener un segundo hijo


CCTV agregó 2 fotos nuevas.
5 h · 

China no está preparada para permitir a todas las parejas tener un segundo hijo
China no tiene un calendario para permitir a todas las parejas tener un segundo hijo, dijo el miércoles la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.
Los medios han informado de que la comisión y otros departamentos estaban investigando una ampliación de la política de segundo hijo, para intentar que la política de dos hijos llegue a todas las parejas este año como pronto.
Yang Wenxhuang, un oficial de la comisión, dijo en una rueda de prensa mensual que habría investigaciones sobre la política de fertilidad de la nación, según los requisitos del gobierno central.
En 2013 China relajó su política de un solo hijo para permitir a las parejas tener un segundo hijo si uno de los padres era hijo único. Como resultado, el número de nuevos nacimientos se incrementó en 470.000 el año pasado.
Las parejas deben obtener un permiso para tener un segundo hijo y, según los datos de la comisión, entre 80.000 y 90.000 parejas lo han solicitado cada mes.
Sobre el 39,6% de las parejas tienen planeado tener un segundo hijo, añadió la comisión.
Lu Jiehua, un profesor de la Universidad de Pekín, dijo al Beijing Morning Post que esperaba la política de dos hijos se implementase en todo el país el próximo año.
Wang Guangzhou, un investigador del Instituto de Población y Actividad Económica de la Academia China de Ciencias Sociales, dijo al periódico que él también estaba a favor de este movimiento.
En 2012, Wang aconsejó a China que superara la política de transición e implementara un programa que permitiera tener un segundo hijo a todas las parejas en cualquier provincia.


Líderes chinos piden reconstrucción de calidad tras sismo en Xinjiang

3 h · 
Líderes chinos piden reconstrucción de calidad tras sismo en Xinjiang
El presidente de China, Xi Jinping, instó a que se lleve a cabo un trabajo de reconstrucción de calidad en el distrito de Pishan de Xinjiang, noroeste de China, que fue afectado por un sismo de magnitud 6,5 a principios de julio.
Xi pidió a las autoridades locales que consideren a la reconstrucción como una tarea importante que puede ayudar a consolidar la unidad étnica, proteger la estabilidad fronteriza, acelerar el alivio de la pobreza y promover el desarrollo económico y social local.
El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y los departamentos del gobierno central "darán el apoyo especial necesario" para la reconstrucción, dijo Xi, de acuerdo con un comunicado del gobierno central publicado hoy.
El presidente elogió el desempeño de las autoridades locales durante el alivio de desastres y dijo que minimizaron las pérdidas causadas por el sismo.
Xi subrayó que la gente afectada por el sismo debe contar con casas para vivir antes de que llegue el invierno.
El primer ministro chino, Li Keqiang, también pidió a los departamentos involucrados que diseñen e implementen medidas para la reconstrucción y proporcionen albergue a los afectados durante el periodo de transición.
Li pidió a las autoridades locales que solucionen los vacíos de administración y mejoren la capacidad de Xinjiang para evitar y enfrentar los desastres.
El sismo ocurrió el 3 de julio en el distrito de Pishan, habitado por gente de la etnia uygur, y dejó tres muertos y 263 heridos. Xi y Li transmitieron sus condolencias inmediatamente después del sismo y pidieron esfuerzos incansables en el rescate y alivio por el desastre.
En la actualidad, las áreas afectadas por el sismo se encuentran estables y en buen orden, indica el comunicado.