Barra de vídeo, videos de Youtube

Loading...

Hoy el día 1 de agosto marcamos el 88º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación de China (‪#‎EPL‬).




CCTV agregó 17 fotos nuevas.
1 h · 
Hoy el día 1 de agosto marcamos el 88º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación de China (‪#‎EPL‬). Desde su fundación, el ejército chino ha participado ampliamente en misiones de mantenimiento de la paz, cooperaciones internacionales en operaciones antiterroristas, ejercicios conjuntos, y desfile militar, ect. ‪#‎China‬
Aquí les presentamos los desfiles históricos de EPL:

Una ceremonia de boda grupal para ‪#‎soldados‬ es llevada a cabo en la ciudad de Dongguan,




Una ceremonia de boda grupal para ‪#‎soldados‬ es llevada a cabo en la ciudad de Dongguan, provincia de Guangdong, en el sur de ‪#‎China‬, el 31 de julio de 2015. Una ceremonia de boda grupal fue llevada a cabo el viernes para 88 soldados en Guangdong con la llegada del Día del Ejército y el 88 aniversario de la fundación del‪#‎EjércitoPopularDeLiberaciónDeChina‬, que se celebra el 1 de agosto. (Xinhua/Mao Siqian)

Estudiantes rusos posan mientras visitan el ‪#‎TemploDeConfucio‬ durante un campamento de verano




Estudiantes rusos posan mientras visitan el ‪#‎TemploDeConfucio‬ durante un campamento de verano, en Qufu, provincia de Shandong, en el este de ‪#‎China‬, el 31 de julio de 2015. Qufu es conocida como la ciudad natal del gran filósofo y educador chino Confucio. (Xinhua/Guo Xulei)

- Los momentos más importantes de la candidatura de Beijing para los JJOO de Invierno de 2022



CCTV agregó 6 fotos nuevas.
#‎JJOO2022‬ JJ.OO. DE INVIERNO 2022 - Los momentos más importantes de la candidatura de Beijing para los JJOO de Invierno de 2022:
El 11 de noviembre de 2013, el Comité Olímpico Chino anunció formalmente al Comité Olímpico Internacional su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.
El 14 de marzo de 2014, el Comité Olímpico Internacional publicó oficialmente el nombre de las cinco ciudades candidatas para albergar las Olimpiadas de Invierno de 2022: Beijing, en China; Cracovia, en Polonia; Oslo, en Noruega; Almaty, en Kazajistán, y Lviv, en Ucrania.
El 7 de julio de 2014, el Comité Olímpico Internacional desveló oficialmente las tres ciudades que se habían convertido en las candidatas para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022: Bejing, Oslo y Almaty.
El 1 de octubre de 2014, Oslo retiró oficialmente su candidatura, por lo que Beijing y Almaty pasaron a ser las únicas ciudades candidatas.
El 6 de enero de 2015, los representantes del Comité para la Candidatura de Beijing para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 llegaron a la ciudad suiza de Lausana para entregar al COI la documentación de la candidatura de la capital china para las Olimpiadas de Invierno de 2022.
Del 24 al 28 de marzo de 2015, la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional visitó Beijing.
El 1 de junio de 2015, el Comité Olímpico Internacional presentó el informe de la Comisión de Evaluación sobre los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.
Y el 9 de junio, una delegación de alto nivel de oficiales de la candidatura de Beijing viajó a Lausana para una presentación oficial de las Ciudades Candidatas.
(Fotos: momentos emocionados cuando Beijing ganó los Juegos Olímpicos de Invierno 2022)

Turistas visitan un jardín de lavanda en la zona escénica de Jinshadao




Turistas visitan un jardín de lavanda en la zona escénica de Jinshadao, en Zhongwei, en la Región Autónoma Hui de Ningxia, en el noroeste de China, el 30 de julio de 2015. La zona escénica en la orilla del desierto de Tengger, es un destino popular para turistas durante las vacaciones de verano. (Xinhua/Peng Zhaozhi)

Afectado por la caída del Mercado de valores vende su alpaca en Kunming




CCTV agregó 4 fotos nuevas.

Afectado por la caída del Mercado de valores vende su alpaca en Kunming
Un hombre de mediana edad lleva su alpaca por las calles de Kunming para venderla, en la provincia del suroeste de China de Yunnan, el 29 de julio de 2015. El hombre dice que está atrapado por la caída del mercado de valores y tiene que vender su mascota para conseguir algo de efectivo. Está ofreciendo la alpaca por 100.000 yuanes, un precio desalentador para los posibles compradores. Las alpacas se han vuelto populares en China porque se parecen al popular meme de Internet “the Grass Mud Horse”, que suena parecido a una blasfemia y que generalmente expresa la ira del usuario.

China en Fotografías: Montaña Changbai y Lago del Cielo. ‪#‎turismo‬




CCTV agregó 11 fotos nuevas.
21 h · 
China en Fotografías: Montaña Changbai y Lago del Cielo. ‪#‎turismo‬
Es una montaña volcánica en la frontera entre Corea del Norte y China. A 2.744 m (9.003 pies), es la montaña más alta de la montañas Changbai.
El Lago del Cielo se encuentra dentro de una caldera volcánica, la cima de la Montaña Changbai, es de la provincia Jilin, al noreste de China.

Paisaje del atardecer en el Lago Qagan, en la ciudad de Songyuan, en la provincia de Jilin, en el noreste de China,




Paisaje del atardecer en el Lago Qagan, en la ciudad de Songyuan, en la provincia de Jilin, en el noreste de China, el 30 de julio de 2015. (Xinhua/Zhao Dandan)

Enciclopedia de la cultura china: La antigua cerámica del Río Amarillo 黄河古陶



CCTV agregó 7 fotos nuevas.
10 h · 

‪#‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: La antigua cerámica del Río Amarillo 黄河古陶
La ciudad de Hebi, en la provincia de Henan, es el lugar donde se produce la antigua cerámica del Río Amarillo en el centro del país. Wang Peiyu, heredero representativo del patrimonio cultural intangible de Henan, dijo que los objetos de cerámica del distrito Xun tienen una larga historia. Hace más de 6 mil años, se desenterró aquí un gran número de objetos de cerámica finamente producidos. Hoy en día todavía se conservan completamente los talleres de cerámica. Los arqueólogos confirman que 11 talleres de cerámica bien conservados del distrito Xun, pertenecen a las ruinas de las culturas Yangshao, Longshan y de la dinastía Shang. Los registros históricos revelan que en la dinastía Shang, los objetos como Ding (antigua vasija con dos asas y tres o cuatro pies) y Zun (vaso de vino usado en tiempo antiguo) fabricados aquí fueron entregados al palacio imperial como tributos.
La antigua cerámica del Río Amarillo no sólo ha heredado las tradicionales técnicas, sino que también ha utilizado las nuevas, como el relieve, el altorrelieve, y el ahuecamiento. En cuanto al color, no se usan solamente los más usados del gris, rojo y negro, sino que se crean, gracias a la alta tecnología, los nuevos de naranja, azurita y el cobrizo, entre otros. Las técnicas para la producción de cerámica son muy difíciles, porque son manuales. Desde la selección de materiales hasta la cocción de la cerámica, hay más de 20 pasos, que integran la escultura, el grabado y el pintado. La alta dificultad hace que el porcentaje de las obras terminadas no supere el 30%.
Se usa el barro claro del Río Amarillo como materia prima y se produce a través de una serie de procesos manuales, como la selección del material, la limpieza del barro, el moldeado, el pintado, el esculpido, el pulimentado, el secado al sol y al fuego, la cocción, etc. Dichos objetos de cerámica tienen bellas formas, alta calidad, veta clara, y líneas fluidas, y son artículos de colección y regalos idóneos que combinan la escultura y la pintura. La empresa, que tiene como objetivo desarrollar la cultura y explorar aún más el arte de la cerámica de barro, ha dedicado varios años a la investigación y ha logrado con éxito diferentes colores de azurita, pigmento verde hecho de malaquita, púrpura rojiza oscura, marrón, y amarillo, además de los tradicionales rojo, gris y negro. Es tono suave parece original, simple y elegante. Son obras peculiares en el sector de la cerámica.