Entradas

Mostrando entradas de agosto 23, 2015

Paraje escénico del lago salado Caka, en el condado de Wulan, en la provincia de Qinghai

Imagen
Agencia de Noticias Xinhua agregó 3 fotos nuevas. 4 h ·  Imagen del 21 de agosto de 2015, de turistas visitando un paraje escénico del lago salado Caka, en el condado de Wulan, en la provincia de Qinghai, en el noroeste de China. El lago salado Caka, es uno de los destinos turíticos naturales más famosos en Qinghai para los turistas chinos. El lago, ubicado a una altitud de 3,100 metros, es diez veces más grande que el Lago Occidental en la ciudad de Hangzhou, en el este de‪#‎China‬. La historia de las minas de sal en el lago puede remontarse a más de 3,000 años. (Xinhua/Wu Gang)

Enciclopedia de la cultura china: Bruce Lee 李小龙

Imagen
CCTV agregó 4 fotos nuevas. ‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: Bruce Lee 李小龙
Bruce Lee (nombre original en chino: 李振藩, pinyin: Lǐ Zhènfān) fue un reconocido artista de las artes marciales del siglo XX, innovador del combate personal basado en el Kung Fu e inventor de las “escuelas” de artes marciales. Además, fue también un escritor que dejó unas 10 obras filosóficas, libros sobre las artes marciales y colecciones de cartas y poemas. Por ello, se puede decir que, además de un gran maestro de las artes marciales, Lee fue también un experto en las culturas oriental y occidental.
La contribución a la industria del cine de Bruce Lee fue indeleble: tres de sus filmes rodados en Hong Kong marcaron tres récords sin precedentes; en concreto, su película «El regreso del dragón» (1972) marcó el récord de taquilla en toda Asia y Bruce Lee se convirtió en todo un fenómeno en el Sureste Asiático. Su filme «Operación Dragón», rodado en colaboración con Hollywood, ha llega…