Entradas

Mostrando entradas de agosto 25, 2015

El mastín tibetano, ¨Perro del cielo¨

Imagen
CCTV Ayer a las 16:00 ·  ‪#‎Documental‬‪#‎Eltechodelmundo‬ El techo del mundo- Capítulo I. Compañeros de vida Parte 2
El mastín tibetano, ¨Perro del cielo¨
Para los pastores, los mastines tibetanos no son perros ordinarios, son los guardianes de sus familias.
62. Se dice que un mastín tibetano con pedigrí puede luchar contra tres lobos y hasta derrotar a un leopardo. Son comprensivos y con una fuerte voluntad. Si los mastines tibetanos son perros, debe llamarse “perros del cielo”.‪#‎Tíbet‬

Imagenes bonitas de animales en la región autónoma del ‪#‎Tíbet‬, en el suroeste de ‪#‎China‬.

Imagen
Agencia de Noticias Xinhua agregó 4 fotos nuevas. 5 h ·  Imagenes bonitas de animales en la región autónoma del ‪#‎Tíbet‬, en el suroeste de ‪#‎China‬. El gobierno local ha adherido el "‪#‎DesarrolloVerde‬" con el fin de preservar el medio ambiente del Tíbet en las últimas décadas.(Xinhua/Liu Kun)

Presidente de China, Xi Jinping, subraya unidad para Tíbet.

Imagen
Agencia de Noticias Xinhua 5 h ·  El presidente de ‪#‎China‬, Xi Jinping, destacó la unidad nacional y étnica como los planes claves para ‪#‎Tíbet‬ y dijo que el país debe "tomar la iniciativa firmemente" en la lucha contra el separatismo. Presidente de China, Xi Jinping, subraya unidad para Tíbet. SPANISH.XINHUANET.COM

Enciclopedia de la cultura china: Huà Tuó华佗

Imagen
CCTV agregó 2 fotos nuevas. 17 h ·  ‪#‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: Huà Tuó华佗
El Libro de Han Posterior registra que Huà Tuó (145 - 208) fue el primer médico en utilizar la anestesia para una operación quirúrgica, 1600 años antes de que la práctica fuese adoptada en occidente. Además, creó un tipo de gimnasia terapéutica imitando el movimiento de los cinco animales, a saber: tigre, ciervo, oso, mono y grulla.
Es considerado un doctor divino y mágico capaz de curar cualquier dolencia. Hasta hoy día, cuando los chinos alabamos a un buen médico, decimos que es “Reencarnación de Hua Tuo”. Eexisten muchos templos en memoria del médico famoso en lugares donde él había ayudado a las masas.