Barra de vídeo, videos de Youtube

Loading...

Vista aérea del municipio de ‪#‎Shanghai‬, en el este de ‪#‎China‬




Imagen del 8 de septiembre de 2015 de una vista aérea del municipio de ‪#‎Shanghai‬, en el este de ‪#‎China‬. (Xinhua)

"Conociendo el ‪#‎Tibet‬ de Hoy".




CCTV agregó 6 fotos nuevas.
21 h
"Conociendo el ‪#‎Tibet‬ de Hoy".
Mantener un equilibrio en el desarrollo de las zonas urbanas y rurales en la Región Autónoma del Tibet, ha constituido una de las prioridades en las políticas del gobierno central de China. Tan sólo el año pasado, el ingreso per cápita de los residentes urbanos registró un aumento de un 8 por ciento interanual, mientras que el incremento per cápita en el sector rural fue de un 14 por ciento. Y esto se debe al proceso de industrialización de sectores claves de la economía tibetana, como la agricultura y ganadería, y a la flexibilización en el otorgamiento de subsidios, con lo cual ha mejorado la calidad de la vida de los agricultores y pastores.
Más información en:http://cctv.cntv.cn/2015/09/11/VIDE1441931527050829.shtml

Enciclopedia de la cultura china: Shàolín 少林



CCTV agregó 4 fotos nuevas.
10 h
‪#‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: Shàolín 少林
La secta de Shaolin (en chino 少林, pinyin: Shàolín) es la fuente principal de las artes marciales de China, la de más años de historia y la que más estilos marciales contiene de todas las sectas de artes marciales. Debe su nombre a un templo budista situado en el centro de la montaña Songshan.
Según los registros históricos de la dinastía Son del Norte, el origen de la secta de Shaolin se remonta al periodo de las dinastías del Sur y del Norte, cuando un gran maestro budista, llamado Da Mo (Bodhidharma), llegó al norte procedente del reino de Liang. Pasó 9 años meditando en una cueva cerca del Templo de Shaolin y finalmente logró crear las artes marciales de la secta Shaolin.
La secta de Shaolin no sólo incluye el kungfu del Templo de Shaolin, sino que también recoge bajo su nombre una síntesis general de todas las demás artes marciales. Por un lado, los monjes de Shaolin aprenden del folklore muchas técnicas marciales; por otro lado, atraen a muchos discípulos laicos, popularizando de este modo las artes marciales en todo el país.