Barra de vídeo, videos de Youtube

Loading...

Reducción de pobreza sigue siendo prioritaria en agenda de gobierno chino 2016-2020


CCTV agregó 2 fotos nuevas

Reducción de pobreza sigue siendo prioritaria en agenda de gobierno chino 2016-2020
La ‪#‎reducción‬ de la ‪#‎pobreza‬ será una de las tareas más importantes en el plan de desarrollo 2016-2020 de China, afirmó hoy lunes un funcionario en una conferencia de prensa celebrada con antelación al 23º Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que tendrá lugar el sábado y que también marca el segundo Día Nacional de Alivio de la Pobreza del país.
La reducción de la pobreza sigue siendo una prioridad para China y el trabajo relacionado con la misma será un tema importante en una reunión clave que se celebrará a finales de este mes para determinar el camino del desarrollo nacional durante los próximos cinco años (2016-2020), indicó el subdirector de la Oficina del Grupo Dirigente de Alivio de la Pobreza y Desarrollo del Consejo de Estado (gabinete chino), Hong Tianyun.
Beijing, la capital de China, acogerá el viernes el Foro Global de Reducción de la Pobreza y Desarrollo, durante el cual alrededor de 300 representantes se reunirán para compartir sus experiencias en la lucha contra la pobreza.
El presidente chino, Xi Jinping, pronunciará un discurso de apertura en el foro, aseguró Hong.
China, que ha logrado progresos considerables en el alivio de la pobreza, fue el primer país en vías de desarrollo en cumplir con la meta de los Objetivos de Desarrolo del Milenio (ODM) de reducir la población que vive en la pobreza a la mitad antes de la fecha límite de 2015.
En los últimos 15 años, China ha sacado de la pobreza a más de 600 millones de personas, cifra que representa alrededor del 70 por ciento de la cifra total mundial.
A pesar de esto, a finales de 2014 en China aún existían 70,17 millones de personas en las zonas rurales que vivían por debajo del umbral de la pobreza nacional de 2.300 yuanes (376 dólares) de renta anual.
Hong destacó que será un desafío para China lograr su objetivo de librar a todas las personas de la pobreza para 2020 y agregó que el gobierno adoptará una serie de medidas más efectivas y específicas para hacerlo realidad, tales como lanzar campañas de educación, animar al apoyo financiero y construir plataformas públicas destinadas a movilizar a más personas para que tomen parte en la lucha.
Además de esforzarse por reducir la pobreza a nivel nacional, China también ha apoyado a otros países en vías de desarrollo en esta causa.
En su discurso pronunciado en la cumbre de las Naciones Unidas el mes pasado, el presidente Xi prometió una suma inicial de 2.000 millones de dólares para establecer un fondo de asistencia destinado a ayudar a las naciones en vías de desarrollo a alcanzar el objetivo.