Barra de vídeo, videos de Youtube

Loading...

Vista de un paisaje de la sección de Hefangkou de la ‪#‎GranMuralla‬,

Vista de un paisaje de la sección de Hefangkou de la ‪#‎GranMuralla‬, en el distrito de Huairou de Beijing, capital de ‪#‎China‬, el 6 de noviembre de 2015. ‪#‎Beijing‬ recibió la primera ‪#‎nevada‬ de este otoño durante la noche. (Xinhua/Bu Xiangdong)

China preparada para incrementar la comunicación entre partidos con Vietnam

China preparada para incrementar la comunicación entre partidos con Vietnam
El presidente chino, Xi Jinping, afirmó hoy en esta capital la disposición del Partido Comunista de China (PCCh) para potenciar la comunicación entre partidos con la parte vietnamita.
Xi realizó las declaraciones durante su encuentro con el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong.
China quiere fortalecer el intercambio de experiencia con Vietnam sobre cómo gobernar un país y cómo desarrollar un partido, para así mejorar de manera conjunta la capacidad de gobierno de ambas partes, explicó.
En su opinión, tanto China como Vietnam, cuyos partidos gobernantes se enfrentan a un conjunto de cuestiones similares, conceden importancia al desarrollo del partido.
China y Vietnam forman parte de una comunidad de destino común con significado estratégico, puntualizó el mandatario chino, quien acotó que el futuro de la causa socialista de los dos países está altamente interconectado.
Con miras a desarrollar y fomentar el sistema socialista en los dos países, China y Vietnam deben reforzar su amistad tradicional, potenciar su asociación de cooperación estratégica integral, adherirse a la cooperación recíprocamente beneficiosa y facilitar intercambios culturales e interpersonales, dijo Xi.
El presidente chino expresó su satisfacción por la exitosa visita al país del sudeste asiático, durante la cual ha alcanzado un importante consenso con los dirigentes vietnamitas para mejorar los vínculos bilaterales.
Por su parte, Trong dijo que Vietnam valora la construcción del partido bajo nuevas circunstancias y se ha concentrado en la experiencia china en la construcción del partido y el desarrollo del socialismo.
Con muchas ganas de fortalecer los intercambios y la cooperación con China, Vietnam está listo para promover la colaboración con este país vecino en todas las áreas, indicó.
Es la segunda vez que los dos dirigentes se reúnen durante la actual visita de Xi a Vietnam. En su primer encuentro, ambas partes se comprometieron a mejorar la cooperación bilateral práctica a todos los niveles en beneficio de sus pueblos. ‪#‎XiVisit‬ ‪#‎XiJinping‬

Xi se compromete a impulsar lazos China-Singapur hasta un nivel nuevo

CCTV
9 h
Xi se compromete a impulsar lazos China-Singapur hasta un nivel nuevo‪#‎XiVisit‬
China y Singapur deben basarse en los logros ya alcanzados para crear un futuro incluso más brillante para los dos países, proclamó el presidente chino, Xi Jinping, en un artículo publicado este viernes en el diario singapurense The Straits Times.
Durante el cuarto de siglo transcurrido tras el establecimiento de sus relaciones diplomáticas, China y Singapur se han ayudado mutuamente y han apre...
Seguir leyendo

Xi inicia visita de Estado histórica a Vietnam

CCTV agregó 9 fotos nuevas.
Xi inicia visita de Estado histórica a Vietnam ‪#‎XiVisit‬
El presidente de China, Xi Jinping, inició el día 5 su primera visita de Estado a Vietnam desde que asumió la presidencia en 2013 y prometió construir relaciones más fuertes luego de que en el transcurso del último año, los dos vecinos han registrado lazos cálidos y una cooperación estable.
Xi, quien también es secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), asistió a la ceremonia formal de bienvenida con todos los honores militares y un saludo de 21 salvas poco después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Noi Bai en Hanoi, capital de Vietnam.
"Espero que mi visita pueda ayudar a consolidar nuestra amistad tradicional, a delinear el futuro desarrollo de nuestras relaciones y a llevar la asociación cooperativa estratégica e integral a un nuevo y elevado nivel", indicó Xi en una declaración a su llegada.
Recibido por sonrientes niños vietnamitas que llevaban flores y banderas de ambos países, Xi pasó revista a la guardia de honor vietnamita con su anfitrión Nguyen Phu Trong, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV), mientras soldados marchaban y coreaban consignas de buenos deseos a los dos líderes.
En la tarde, Xi y su esposa, Peng Liyuan, asistieron al banquete de bienvenida ofrecido por Trong y el presidente de Vietnam, Truong Tan Sang.
Después de extender la alfombra roja para Xi en el Palacio Presidencial en la Plaza Ba Dinh, en el centro de Hanoi, Trong acompañó a su huésped chino en una corta caminata a la sede del PCV para conversar.
Durante la reunión, los dos líderes prometieron consolidar e impulsar la amistad tradicional de los dos países forjada durante la era revolucionaria y aumentar la cooperación en ámbitos que van desde los intercambios económicos y las estrategias de desarrollo hasta los vínculos entre partidos y la coordinación en asuntos internacionales.
Los dos países vecinos, vinculados por montañas y ríos, se han convertido en una comunidad de destino común con importancia estratégica, dijo Xi.
Trong hizo eco de los comentarios de Xi y enfatizó la cercanía geográfica de los países y los beneficios de trabajar juntos y ampliar los intercambios.
Lo más importante para los dos líderes no es discutir asuntos específicos, sino señalar el rumbo futuro de los lazos bilaterales desde una perspectiva estratégica, dijo Nguyen Huy Qui, un observador de China durante mucho tiempo y ex investigador de la Academia de Ciencias Sociales de Vietnam.
Después de sus conversaciones, Xi atestiguó con Trong la firma de una serie de acuerdos sobre asuntos como cooperación entre partidos, infraestructura, economía, energía y cultura.
El presidente chino también se reunió con el primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung. ‪#‎XiJinping‬

Más de 100 personas realizan yoga en el puente de vidrio. a 180 metros de altura

CCTV agregó 10 fotos nuevas.
8 hEditado
Más de 100 personas realizan yoga en el puente de vidrio. a 180 metros de altura, en Shi’niu, condado de Pingjiang, provincia central china de Hunan, 5 de noviembre de 2015. ¿Te atreves? ‪#‎China‬ ‪#‎sociedad‬