Barra de vídeo, videos de Youtube

Loading...

Banco central de China acoge con agrado declaración de jefa de FMI sobre ‪#‎RMB‬

Banco central de China acoge con agrado declaración de jefa de FMI sobre ‪#‎RMB‬
El Banco Popular de ‪#‎China‬ (BPCh), el central del país, acogió con agrado hoy sábado una declaración de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, de apoyar la inclusión de la moneda china, el yuan o renminbi (RMB), en su canasta de divisas de derechos especiales de giro (DEG).
Lagarde indicó en un comunicado que el personal del FMI, en su informe a la junta directiva del organismo, determinó que el yuan o RMB ahora "cumple con los requisitos de ser una moneda 'de libre uso'".
Consideradas como las monedas principales del comercio internacional, la canasta de DEG está formada actualmente por el dólar, el euro, el yen japonés y la libra esterlina.
"Apoyo las conclusiones del equipo. La decisión, por supuesto, de si el RMB debe ser incluido en la canasta de DEG o no es del Consejo Ejecutivo del FMI. Presidiré un encuentro del consejo para considerar el asunto el 30 de noviembre", indicó Lagarde.
El BPCh expresó su apreciación por el análisis y las sugerencias de los expertos del FMI, alabando su opinión como un reconocimiento de los logros de China en el crecimiento económico y apertura.
Será un resultado de beneficio mutuo tanto para China como para el mundo si el RMB puede ser incluido en la canasta de DEG, lo que aumentará la representatividad y atractivo de los DEG y optimizará el actual sistema internacional de divisas, según las autoridades de la entidad.
Esperando que las partes pertinentes puedan apoyar la inclusión del RMB en los DEG, China aguarda la decisión del Consejo Ejecutivo del 30 de noviembre y respetará su resultado, acorde al BPCh.
En el futuro, China continuará inquebrantablemente impulsando el plan estratégico de profundización de la reforma integral y promoviendo firmemente las reformas financieras y de apertura, indicó el organismo.
El RMB fracasó en su intento de ser incluido en los DEG en 2010, cuando el FMI indicó que la moneda no cumplía el criterio de ser "libre uso", lo que se consideró como el principal obstáculo para la inclusión del yuan en la canasta.