Barra de vídeo, videos de Youtube

Loading...

El aroma del café invadió la noche del jueves hasta el último rincón de la embajada de Colombia en China

CCTV agregó 4 fotos nuevas.
‪#‎Colombia‬ ‪#‎Cafe‬ El aroma del café invadió la noche del jueves hasta el último rincón de la embajada de Colombia en China, durante la primera cata del grano organizada de forma conjunta por esa legación diplomática y Procolombia, el brazo de exportación, captación de inversión y promoción turística del gobierno de ese país latinoamericano.
Alrededor de 300 personas entre potenciales compradores, curiosos y periodistas, se dieron cita en la sede de la embajada, en el este de Beijing, para degustar diez tipos diferentes de café, acompañados de bocadillos tradicionales colombianos como pandebonos y empanadas, y al ritmo de melodías campesinas de antaño.
Antes de probar variedades que iban desde la más neutra hasta la más aromática, pasando por sabores frutales y hasta florales que muchos de ellos nunca imaginaron que podrían encontrarse en esa bebida, los asistentes escucharon descripciones de las características geográficas de Colombia y de su favorabilidad para el cultivo del que es considerado el café más suave del mundo, así como de sus numerosos atractivos turísticos.
La conferencia estuvo a cargo de Alejandro Roa, director de la oficina de Procolombia en China y de su consejero de exportaciones y turismo, Juan Pablo Carrillo, así como de Wu Jiahang, representante de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en el país asiático, quien expicó por qué el grano del país andino es el más codiciado y cotizado en los mercados internacionales.

Ultimo descubrimiento confirma dueño de tumba de 2.000 años de antigüedad en China


CCTV agregó 4 fotos nuevas.
Ultimo descubrimiento confirma dueño de tumba de 2.000 años de antigüedad en China
Varias calderas antiguas han sido descubiertos en la tumba del marqués de Haihun, confirmando la creencia de que la fosa pertenece a un emperador depuesto de la Dinastía Han Occidental (206 aC -24 dC), informaron hoy miércoles los arqueólogos.
Nueve "dings", o antiguas calderas, fueron descubiertas durante la última excavación en la tumba de "Haihunhou" (marqués de Haihun), en la provincia oriental china de Jiangxi, indicó Yang Jun, quien encabeza el proyecto arqueológico.
"El número nueve era usado sólo por los emperadores chinos en el período feudal, y es común que las fosas de los emperadores son llamadas 'tumbas de nueve dings'", explicó Yang.
Los arqueólogos creen que la tumba pertenece a Liu He, nieto del emperador Wu. Liu recibió el título de "Haihunhou" después de ser depuesto como emperador tras ocupar el cargo sólo 27 días. Haihun es el nombre antiguo de un reino muy pequeño en el norte de Jiangxi.
"No es posible que otras generaciones del marqués de Haihun tuvieran nueve "dings" como objetos funerarios. Liu He es diferente porque era un emperador", indicó Yang.
Tres calderas fracturadas y deformadas han sido trasladadas desde la tumba y el resto permanece en el sitio.
Yang señaló que las calderas podrían ser usadas por los aristócratas para recibir a los invitados, ya que fueron colocadas cerca de otros artículos para comer, incluidas una jarra de bronce para licor y cocinas de bronce. Pero otros dijeron que los "dings" eran normalmente usados para rituales.
El ataúd principal de la tumba será abierto el próximo sábado, adelantó Yang.
Los investigadores siguen trabajando en la cámara principal de la tumba en el cementerio Haihunhou, el más completo conocido de la Dinastía Han Occidental. Abarca casi 40.000 metros cuadrados y contiene ocho tumbas y un sitio donde hay enterrados caballos empleados en carrozas.
Los artefactos desenterrados hasta ahora incluyen un retrato de Confucio, cerca de 3.000 tablillas de madera y de bambú y una gran cantidad de artículos de bronce, oro y jade.

El primer tren chino de levitación magnética realizará operaciones de prueba


CCTV agregó 2 fotos nuevas.
9 h
‪#‎China‬ ‪#‎sociedad‬ El primer tren chino de levitación magnética realizará operaciones de prueba
El primer tren chino de levitación magnética que enlazará el aeropuerto de Changsha con el centro de la ciudad.
El primer tren chino de levitación magnética que enlazará el aeropuerto de Changsha con el centro de la ciudad entrará en operaciones a finales de este año.
El tren fue desarrollado sin ninguna asistencia extranjera. Y permite a los trenes correr a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.
La construcción de estos trenes de levitación magnética, de bajo costo, desarrollados por el Grupo de Estudio y Diseño de Ferrocarriles de China Siyuan, de la provincia de Hunan, comenzó en mayo de 2014. Se han invertido un total de 3.5 mil millones de yuanes ($565 millones) en este proyecto. El recorrido de 18.5 kilómetros tardará apenas 10 minutos.
Aunque la construcción de un tren de levitación magnética cuesta más que la de un tren de alta velocidad, los primeros duran más tiempo que los segundos, y requieren menor manutención. Además, los trenes de levitación magnética son más seguros, rápidos, silenciosos y más ecológicos.