Barra de vídeo, videos de Youtube

Loading...

Artistas chinos ofrecen espectáculo en Nairobi


CCTV agregó 6 fotos nuevas.
10 h
Artistas chinos ofrecen espectáculo en Nairobi
‪#‎Culturachina‬
Destacados artistas chinos que incluyen a cantantes de ópera, acróbatas, bailarines e instrumentistas entretuvieron ayer a una gigantesca multitud en Nairobi, capital de Kenia.
El embajador de China en Kenia, Liu Xanfa, e importantes funcionarios kenianos asistieron al concierto de música clásica y tradicional del gigante asiático que animó a la audiencia en la arena cubierta.
En sus comentarios de inauguración, Liu dijo que el concierto de música fue parte de una serie de actividades encaminadas a promover la cooperación cultural chino-keniana.
La embajada china, junto con los negocios y los expatriados radicados en Kenia han emprendido una nueva iniciativa para promover la amistad con las comunidades anfitrionas.
De acuerdo con el embajador Liu, China está comprometida a ampliar su asociación con Kenia en ámbitos clave como educación, cultura, comercio, desarrollo de infraestructura y conservación ambiental.
El concierto de Nairobi es parte de los eventos realizados en distintas partes del mundo con motivo de la Fiesta de Primavera de China.
Kenia es parte de los países de Africa Subsahariana que albergan un gran número de expatriados y corporaciones chinas, por lo que las iniciativas actuales buscan ampliar la interacción entre las personas de distintas culturas.
Charles Sunkuli, secretario principal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo que el concierto musical de Nairobi es un testimonio de que la diplomacia cultural chino-keniana ha florecido.
El gobierno keniano apoyará las iniciativas que promuevan los lazos con China en diversos ámbitos como cultura, educación y protección ecológica.
Sunkuli observó que como civilización antigua, China tiene una rica cultura que se ha propagado por todo el mundo.
Los artistas chinos no sólo llevaron a cabo un excelente espectáculo, sino que también expusieron una cultura rica y auténtica a la sociedad keniana.
La senadora electa Beatrice Elachi dijo que el concierto de Nairobi ofreció lecciones vitales sobre la forma en la que Kenia debería promover su cultura autóctona.