Barra de vídeo, videos de Youtube

Loading...

Cena de la noche vieja


CCTV agregó 7 fotos nuevas.
Cena de la noche vieja
‪#‎Añonuevochino‬ ‪#‎Culturachina‬
Esta noche los chinos se reúnen en casa para cenar juntos. La cena no empieza hasta que todos estén presentes. Si alguien no puede llegar, se pone un servicio para él en la mesa, simbolizando la reunión completa de la familia.
Hoy día, tener la cena de la nochevieja en restaurantes es una moda nueva y su venta hace gran furor. Por lo común la reservación se hace con seis meses de antelación.
Ravioles y niangao son alimentos tradicionales en la Fiesta de la Primavera. En el norte del país se preparan ravioles en la nochevieja y se los come cuando el reloj da las 24. Para desearse buena suerte, la gente a menudo agrega monedas, caramelos, castañas, dátiles o semillas de maní en el relleno. Cuando a alguien le toca un raviol con moneda, se cree que ganará mucho dinero en el nuevo año; cuando le toca uno con caramelo, su vida será dulce; y cuando le toca uno con maní, tendrá buena salud y vivirá una larga vida.
Casi en todas partes de China se prepara niangao, con harina de arroz glutinoso o mijo, pastel de alusión a una vida cada año mejor. En realidad este alimento puede hacerse también con harina de otros cereales y de maneras variadas. En las zonas al sur del río Yangtsé se prepara con arroz glutinoso pulverizado por el molino de agua, en el norte con harina de mijo, y en el sudoeste donde habitan muchas etnias minoritarias son bolas de harina de arroz glutinoso cocidas.