¿Le gusta China? ¿quieres vivir en China?


CCTV
8 h
¿Le gusta China? ¿quieres vivir en China?
Pues China facilitará proceso de solicitud de residencia permanente a extranjeros
China facilitará el proceso de solicitud de residencia permanente a extranjeros, señaló una circular emitida por la oficina general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y del Consejo de Estado.
Una circular publicada hoy señala que las calificaciones para obtener la residencia permanente deben ser flexibles y pragmáticas.
Las solicitudes de residencia permanente para profesionistas extranjeros en programas de gobierno claves para la introducción de talentos tendrán prioridad, incluido el programa de reclutamiento "Mil Talentos" de expertos globales iniciado en 2008.
La evaluación de las calificaciones de los solicitantes debe servir a las estrategias de desarrollo del país, reflejar la demanda del mercado y ser cuantificables, indica la circular.
El país explorará la jerarquización de las calificaciones de los solicitantes con base en sus salarios, impuestos y crédito social.
Para los extranjeros que trabajan en campos con fuerte apoyo del gobierno, la conversión de los permisos de trabajo en permisos de residencia permanente debe facilitarse. Los estudiantes extranjeros sobresalientes deben estar sometidos a menos límites si quieren trabajar en China, señala la circular.
La circular pidió políticas de inmigración "proactivas" basadas en la inversión para atraer a extranjeros que deseen invertir en China.
El papeleo en los procesos de análisis y aprobación de solicitudes de residencia permanente se recortará. Para profesionistas y extranjeros de alto nivel que hayan hecho contribuciones sobresalientes, los requisitos de solicitud deben simplificarse y el tiempo de espera debe reducirse, agregó la circular.
También aclaró que la residencia permanente es un documento de identidad para extranjeros. Los extranjeros con residencia permanente gozarán de un trato igual que los ciudadanos chinos en aspectos como la compra de bienes raíces, educación para sus hijos, obtención de licencias para conducir y otras áreas de la vida.
No hay límite para la duración de las estancias de residencia permanente en China.

Entradas populares de este blog

Enciclopedia de la cultura china: estampa de Año Nuevo 年画

ECONOMÍA CHINA La inversión productiva