Qi Zai, único ‪#‎panda‬ de color marrón del mundo sobrevive invierno en China


CCTV agregó 5 fotos nuevas.
22 h
‪#‎China‬ ‪#‎sociedad‬ Qi Zai, único ‪#‎panda‬ de color marrón del mundo sobrevive invierno en China
Un raro panda de color marrón, Qi Zai, se ha enfrentado este invierno a unas temperaturas de menos 30 grados centígrados en las remotas Montañas de Qinling, en el oeste de China, pero no ha sufrido heridas ni enfermedades, de acuerdo con el personal de una "base de formación" en la que lo están preparando para liberarlo en la naturaleza.
El panda, un macho de seis años, es el único completamente marrón del mundo y fue encontrado entre una colonia de pandas con algo de color marrón en el pelaje.
Lleva dos años en la Base de Entrenamiento de Pandas Salvajes en la Reserva Natural de Foping de la provincia noroccidental china de Shaanxi. El personal alimentaba inicialmente a Qi Zai de manera artificial, pero le han dejado defenderse por sí mismo este invierno.
El panda gigante de Qinling es una subespecie de panda gigante que fue reconocida en 2005. Tiene un cráneo más pequeño y más redondo, un hocico más corto y menos pelo que otras subespecies más familiares de la provincia suroccidental china de Sichuan.
El primer panda de color marrón del planeta se descubrió en 1985 en las Montañas de Qinling. Desde Entonces, se han encontrado ocho pandas de color marrón. Qi Zai es el único que sigue vivo.
Con un peso de unos 105 kilogramos, Qi Zai se mostró con mucha energía y comió 50 kilogramos de bambú al día durante el invierno, según sus cuidadores.
Se están preparando para permitir que se aparee con una panda de color negro cuando sea sexualmente más maduro, lo que podría ayudar a descifrar el misterio genético de su color marrón.

Entradas populares de este blog

Enciclopedia de la cultura china: estampa de Año Nuevo 年画

HISTORIA DE CHINA El restablecimiento del Imperio