Barra de vídeo, videos de Youtube

Loading...

Casi completada renovación de parte occidental de Gran Muralla


CCTV agregó 5 fotos nuevas.
16 h
‪#‎China‬ ‪#‎sociedad‬ Casi completada renovación de parte occidental de Gran Muralla
Un programa por valor de 195 millones de yuanes (unos 30 millones de dólares) para reparar y proteger la parte occidental de la Gran Muralla en la provincia noroccidental china de Gansu está a punto de finalizar, según la autoridad local de reliquias culturales.
Las reparaciones de la Gran Muralla a lo largo de la ciudad de Jiayuguan, incluido el Paso Jiayu, que es patrimonio mundial, se inició en mayo de 2012.
Se ha finalizado alrededor del 95 por ciento de la renovación, que abarca el refuerzo de estructuras de madera, la restauración de pinturas, la construcción de sistemas de drenaje y la instalación de equipos de control de inundaciones e incendios, indicó el subdirector del buró municipal de reliquias culturales de Jiayuguan, Wang Tuan.
Algunas reparaciones pequeñas son todo lo que se necesita para finalizar la renovación, agregó Wang.
La mayor parte de las secciones occidentales de la Gran Muralla se construyen con barro en lugar de piedra y muchas partes han sido erosionadas por las tormentas de arena y explotadas erróneamente por campesinos.
Los expertos crearon diferentes tipos de barro como réplica de los materiales originales para remendar las secciones dañadas, explicó Wang.
El Paso Jiayu es el punto de inicio de una sección de la Gran Muralla edificada durante la dinastía Ming (1368-1644). Más de un millón de turistas visitaron el patrimonio el año pasado.
La Gran Muralla fue construida inicialmente durante el reinado del primer emperador de China, Qin Shihuang (259-210 a.C.) para mantener alejados a los invasores extranjeros.
Se extiende más de 22.000 kilómetros a través de diez provincias, municipalidades y regiones autónomas en el norte del país, incluyendo Liaoning, Hebei, Tianjin, Beijing, Shanxi, Mongolia Interior, Shaanxi, Ningxia, Gansu y Qinghai. ‪#‎culturachina‬