Barra de vídeo, videos de Youtube

Loading...

El Templo Kanjing abre ante el público

CCTV agregó 5 fotos nuevas.
14 h
El Templo Kanjing abre ante el público
La provincia central china de Henan es el hogar de las antiguas Grutas de Longmen, las cuales están incluídas en la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO. Ahora, los visitantes podrán acercarse más para ver las estatuas de piedra que se encuentran en una de sus cuevas, el Templo Kanjing. Durante más de medio siglo, estas tan sólo podían ser apreciadas desde la distancia.
Las Grutas de Longmen son una representación fabulosa de la cultura y el arte budista en la antigua China. Durante los últimos 63 años tan sólo podían ser vistas desde el exterior para proteger las reliquias.
Los expertos dicen que la cueva del Templo Kanjing, de reciente apertura, fue construída por familias reales o por monjes con enlaces reales.
El set de 29 esculturas de arhat a tamaño natural es el mejor preservado y completo de ‪#‎China‬, cuyo origen se remonta al menos un milenio atrás.
Los investigadores dicen que a través de la apertura de Kanjing, quieren que el público entienda mejor el valor de las Grutas y proteger el registro cultural de la historia. ‪#‎culturachina‬