Equinoccio de Primavera


CCTV agregó 12 fotos nuevas.
16 h
Equinoccio de Primavera
20-22 marzo ‪#‎Culturachina‬ ‪#‎Bellezachina‬
En el calendario chino, el equinoccio de primavera en vez marca la mitad de la primavera , que comienza en la época de Lichun (alrededor del 4 de febrero) Introducción En el calendario gregoriano, el equinoccio de primavera por lo general cae en torno al 20 de marzo y con mayor frecuencia se refiere, en particular, el día en que el sol está exactamente a la longitud celeste de 0 °. En este día, la noche y el día son casi de la misma longitud.
El equinoccio de primavera es un período especial que representa la calidad de la energía en la tierra, la energía de la planta, la energía para crecer, y la energía para renovar nuestras vidas. Por lo tanto, es el mejor momento para plantar árboles. Por otra parte, una de las costumbres más populares en China es el juego de montaje de huevo.
El juego parece simple: en primer lugar, elegir un huevo suave y fresco y luego construir sobre una mesa. En realidad, muy pocas personas pueden hacerlo. Los habitantes de Beijing han seguido durante mucho tiempo una costumbre de comer Lvdagun (una especie de torta de soja) de Temple Huguo para disipar desgracia y alejar el mal.
La gente en algunas áreas de China a menudo comen Chuncai, un vegetal silvestre. Ellos usan la verdura para hacer una sopa con pescado, llamada sopa de primavera, que, de acuerdo con un viejo dicho, trae salud a la familia.

Entradas populares de este blog

Enciclopedia de la cultura china: estampa de Año Nuevo 年画

ECONOMÍA CHINA La inversión productiva