Las madres reciben un permiso adicional de maternidad para su segundo hijo


CCTV
1 h
Las madres reciben un permiso adicional de maternidad para su segundo hijo
Las mujeres trabajadores que dan a luz en Beijing a un segundo hijo podría tener un permiso de maternidad de hasta tres meses, según el reglamento revisado sobre planificación familiar adoptado por la ciudad el jueves.
La regulación se basa en la Ley Nacional sobre la Población y Planificación Familiar, aprobada el 1 de enero. La ley permite que todas las parejas chinas tengan dos hijos, poniendo así fin a la política de un solo hijo para la mayoría de las parejas que viven en zonas urbanas .
Sus maridos también pueden tener 15 días después del nacimiento del bebé.
El reglamento dice que todas las mujeres que dan a luz pueden tener el permiso de maternidad durante un tiempo de 218 días, incluyendo los 98 días de licencia obligatoria por ley nacional y los 30 días de vacaciones recogidas en el Reglamento de Beijing. Además, las empleadas pueden tener un permiso adicional de entre uno y tres meses, con el consentimiento de sus empleadores.
De acuerdo con la regulación anterior, que animó a contraer matrimonio y quedar embarazada más tarde y a tener un solo hijo, sólo las empleadas que tuvieron su primer hijo cuando tenían 24 años o más podrían tener 30 días de vacaciones adicionales, y sólo las empleadas que decidieron tener un solo niño podrían disfrutar del permiso de maternidad adicional de tres meses con el consentimiento del empleador.
Otras modificaciones incluyen el permitir a algunas personas, como los que tengan un hijo con discapacidad, tener un tercer hijo.
Permitir a las trabajadoras tener un permiso adicional fue algo que se hizo para "mantener la salud física y psicológica de las madres y sus bebés, teniendo en cuenta la carga sobre el fondo de la seguridad social y los empleadores", dijo Liu Zhengang, jefe de la Oficina de Asuntos Legales de Beijing.
Se recogieron más de 4.100 sugerencias de la opinión pública sobre el proyecto de ley antes de presentarse a la Asamblea Popular de Beijing, el máximo órgano legislativo de la ciudad, dijo.
Otras provincias y municipios han revisado sus reglamentos de planificación familiar. En Shanghái todas las trabajadoras ahora pueden obtener un permiso de maternidad de al menos 128 días.

Entradas populares de este blog

Enciclopedia de la cultura china: estampa de Año Nuevo 年画

ECONOMÍA CHINA La inversión productiva