Pareja de ‪#‎pandas‬ chinos, listos para nueva vida en República de Corea


CCTV agregó 6 fotos nuevas.
19 h
‪#‎China‬ ‪#‎sociedad‬ Pareja de ‪#‎pandas‬ chinos, listos para nueva vida en República de Corea
Una pareja de pandas gigantes salió hoy por la tarde del Aeropuerto Internacional Shuangliu de Chengdu en China con rumbo a la República de Corea, país que será su nuevo hogar en los próximos 15 años.
Yuan Xin y Hua Ni tomarán un avión de Korean Air en Chengdu para viajar a República de Corea en donde iniciarán una nueva vida como parte de un programa conjunto de cooperación en investigación, informó el Centro de Conservación e Investigación de China para el Panda Gigante (CCICPG).
Su avión llegará al Aeropuerto Internacional Incheon de Seúl el jueves. Los pandas viajan acompañados de un cuidador y una veterinaria, dijo Zhang Zhizhong, funcionario del centro.
Liu Juan, cuidador con 10 años de experiencia alimentando a los pandas, lleva 150 kilos de bambú de Sichuan para el periodo de transición de los pandas tras su llegada a República de Corea.
El CCICPG encabeza el programa de intercambio y cooperación internacional de investigación sobre pandas en China. Desde la década de los noventa, el centro ha enviado 32 pandas a 12 zoológicos y parques de 10 países y regiones. Los 32 pandas ha tenido 22 crías en el extranjero, pero sólo 15 han sobrevivido. Hasta ahora, 10 de las 15 crías nacidas en el exterior han regresado a China.

Entradas populares de este blog

Enciclopedia de la cultura china: estampa de Año Nuevo 年画

ECONOMÍA CHINA La inversión productiva