Presidente chino subraya importancia de efectividad de combate en academia militar


CCTV
20 h
Presidente chino subraya importancia de efectividad de combate en academia militar
El presidente de China, Xi Jinping, subrayó el día 23 la importancia de la efectividad en el combate en la academia militar china.
Xi hizo el comentario durante una visita de inspección a la Universidad de Defensa Nacional (UDN) del Ejército Popular de Liberación (EPL), la máxima academia militar del país.
Al recorrer el museo de historia de la UDN, Xi aplaudió los logros de la universidad.
El presidente alentó a la universidad a continuar mejorando sus teorías educativas y modelos de capacitación, ya que esto impulsará la competencia y el profesionalismo de sus miembros.
Para formar un ejército de clase mundial, los colegios afiliados al ejército deben ser academias de élite, exigió Xi, quien añadió que la reforma y la innovación apoyarán este objetivo.
El presidente exhortó a todas las academias militares a mejorar las estrategias de guerra para crear una "teoría militar moderna, pionera y única".
También las alentó a seguir estrechamente los acontecimientos militares globales, investigar el papel de las tecnologías de la información en operaciones militares y abordar los problemas en la preparación de combate del país.
Xi, también presidente de la Comisión Militar Central (CMC), exhortó a los militares a adherirse a la dirección política correcta.
Asimismo, exhortó a las universidades militares a apegarse al liderazgo absoluto del Partido, mantener un elevado grado de conformidad con el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) en pensamiento, política y acción, salvaguardar la autoridad del Comité Central del PCCh y seguir al Comité Central del PCCh y a la CMC.
Además, subrayó la importancia de la innovación militar, pidió hacer más esfuerzos para formar, reunir y conservar a hombres y mujeres militares talentosos.
Mejorar las capacidades ideológicas y políticas de los estudiantes y alentar su ética política debe ser la mayor prioridad en la educación, dijo Xi. El comité del Partido en las universidades militares debe ser ejemplo y demostrar "una virtuosa actitud académica", agregó.
La dirigencia y el comité del Partido en academias militares deben estar unidos en la promoción de una cultura política honesta y moral, y combatir decididamente la corrupción, señaló Xi.

Entradas populares de este blog

Enciclopedia de la cultura china: estampa de Año Nuevo 年画

ECONOMÍA CHINA La inversión productiva