Presidente chino subraya protección de ecosistema y reducción de pobreza en regiones étnicas


CCTV
22 horas
Presidente chino subraya protección de ecosistema y reducción de pobreza en regiones étnicas
‪#‎Dossesiones‬
El presidente chino, Xi Jinping, pidió el jueves mayores esfuerzos para proteger el ecosistema y reducir la pobreza en las regiones étnicas del país.
Xi hizo estas declaraciones al sumarse al debate de los legisladores nacionales de la provincia noroccidental de Qinghai en el marco de la sesión parlamentaria anual.
El mandatario chino escuchó las opiniones de ocho legisladores sobre el desarrollo ecológico, las reformas médicas, el acceso equitativo a la educación, la unidad étnica y el alivio de pobreza con precisión.
Xi instó a las autoridades a adoptar una visión general y de largo plazo sobre la protección medioambiental y promover estilos de vida ecológicos.
"Debemos proteger el medioambiente como protegemos nuestros ojos y tratar el medioambiente de la misma forma que tratamos nuestras vidas", subrayó Xi.
El presidente chino urgió esfuerzos concertados para combatir la pobreza y asegurar que la gente necesitada en las regiones rurales y de pasto sean sacadas de la pobreza para 2020, el año que culmina el XIII Plan Quinquenal de China.
El alivio de la pobreza debe ser específico y debe enfatizar la educación para asegurar que la gente no vuelva a tener que pasar necesidades, añadió.
Se deben hacer más esfuerzos para mejorar las infraestructuras en las regiones étnicas y desarrollar industrias con características locales y ventajas competitivas, para fomentar las habilidades de las regiones y su propio desarrollo, agregó.
Xi también enfatizó el respeto a las diferencias étnicas y diversidad cultural.

Entradas populares de este blog

Enciclopedia de la cultura china: estampa de Año Nuevo 年画

HISTORIA DE CHINA El restablecimiento del Imperio