Pueblo con apenas 10 familias


CCTV agregó 5 fotos nuevas.
1 h
Pueblo con apenas 10 familias
En el pueblo Jinzi, del distrito Loufan de la provincia norteña china de Shanxi, habitan apenas diez familias. La foto tomada el 21 de abril de este año muestra a la anciana llamada Lu Feiying divirtiendose con sus perros. Lu cuyos dos hijos había emigrado a ciudades para ganar la vida cultivaba mijo y patatas en su pequeño patio. El pueblo Jingzi donde vive Lu Feiying anteriormente contaba con más de doscientos aldeanos, y actualmente sólo alberga a apenas diez familias.
Situado en zonas montañosas, el pueblo Jingzi es una de las regiones más pobres de la provincia de Shanxi, donde el clima y la cierra son inapropiados para cultivar granos, causa por la que los habitantes viven en interminablemente pobreza. En el año 1996, el gobierno local de Shanxi arrancó el proyecto de reubicación de la gente pobre rural, iniciativa que se venía fortaleciendo desde el año 2010 gracias a los esfuerzos de los gobiernos de diversos niveles.
Hasta el final del año 2015, alrededor de 958.000 personas de la zona habían abandonado sus pueblos aislados y pobres empezando desde entonces su vida nueva. En la actualidad, el proyecto de reubicación a gente pobre rural se está reforzando y posibilita a más campesinos salir de montañas. Sin embargo, un gran número de aldeanos permanecen en su pueblo natal en medio de montañas esperando la reubicación.

Entradas populares de este blog

Enciclopedia de la cultura china: estampa de Año Nuevo 年画

HISTORIA DE CHINA El restablecimiento del Imperio