Cyclotron es la primera bicicleta eléctrica sin radios

CCTV
22 h
Cyclotron: la bicicleta del futuro
Cyclotron es la primera bicicleta eléctrica sin radios y con ruedas de polímero sólidas y sin aire. El proyecto de esta futurista bicicleta que recuerda a las motos de la película Tron (de ahí también su nombre), está muy cerca de convertirse en realidad.
Se trata de una bicicleta fabricada en fibra de carbono, que sólo pesa 11,6 kilos y que recoge toda la información del ciclista a través de diferentes sensores. Gracias a su batería de litio es capaz de aguantar 8 horas de autonomía. Además, dispone de toda una serie de luces LED que se activan automáticamente en zonas de escasa visibilidad. Cyclotron cuenta con 12 marchas, y anuncian otro modelo que tendrá 18. Su cambio de marcha se produce en 0,2 segundos.
Su diseño aerodinámico está inspirado en los aviones ultraligeros. Mediante su aplicación podrás saber la velocidad alcanzada, kilómetros y otros datos reales de interés para el ciclista.
La bicicleta Cyclotron permite dos posiciones: una llamada Confort, que permite un uso más relajado, y otra Sport, para ciclistas que desean pedalear a mayor velocidad.
Las primeras unidades comenzarán a venderse en junio de 2017, tras un proceso de financiación en Kickstarter. Se estima que tendrá un precio aproximado de 899 dólares, en su versión más básica.

Entradas populares de este blog

Enciclopedia de la cultura china: estampa de Año Nuevo 年画

HISTORIA DE CHINA El restablecimiento del Imperio