Barra de vídeo, videos de Youtube

Loading...

Las artistas discapacitadas chinas realizaron los espectáculos para celebrar el ‪#‎AñoNuevoChino‬


CCTV agregó 4 fotos nuevas.
10 h
Las artistas discapacitadas chinas realizaron los espectáculos para celebrar el ‪#‎AñoNuevoChino‬ en la capital de Panamá el 8 de febrero, 2016. Ellas son personas sordas y actuaron como ‘budista chino con mil manos’. ‪#‎culturachina‬

El segundo día del Año Nuevo Lunar


El segundo día del Año Nuevo Lunar
‪#‎Añonuevochino‬ ‪#‎Culturachina‬
Adoración a los Dioses de la Riqueza
Los Dioses de la Riqueza son dioses populares para la gente común de la etnia han. El 2 de enero lunar de cada año (el 5 de enero para la gente del sur de China) se rinde homenaje a los Dioses de la Riqueza y todo el día se llena con los sonidos “pipa” de los petardos. Los comerciantes dan mucha importancia a este día y hacen ofrendas a los tres Dioses de la Riqueza, Guan Yu, Zhao Gongming y Li Guizu, a los que ofrecen carne de cordero, gallo, carpa viva, pastelillo de arroz, pan, etc. Al despedir a los Dioses, se queman ramas de pino y sésamo junto con trozos de papel en forma de la moneda o lingote en el patio, lo que también produce los ruidos “pipa”.
Festival de los Yernos
El Festival de los Yernos es una de las tradiciones de la etnia han que coincide con el 2 de enero lunar, cuando los yernos tienen que visitar a sus suegros. La gente de Chaoshan llama shirizhou a la comida de ese día en las casas de los suegros. Según las costumbres, el yerno y su esposa tienen que regresar a su casa antes de la cena (en algunas zonas, se podrá cenar y alojarse en la casa del suegro por el largo viaje).

La Fiesta de la Primavera vista por los artistas chinos


CCTV agregó 10 fotos nuevas.
14 h
La Fiesta de la Primavera vista por los artistas chinos
Cuando los chinos celebran la Fiesta de la Primavera con decoraciones, cenas de reunión anuales o juegos pirotécnicos, los artistas chinos ponen a trabajar sus pinceles para registrar estas festividades. Las imágenes de la Fiesta de la Primavera son temas populares en las pinturas chinas, especialmente las imágenes de niños en esa fiesta. Echemos una mirada a algunas de las pinturas de la Fiesta de la Primavera hechas por artistas, inspirándose en los temas tradicionales del ‪#‎NuevoAñoChino‬.‪#‎culturachina‬

El tercer día del Año Nuevo Lunar


CCTV agregó 2 fotos nuevas.
10 h
El tercer día del Año Nuevo Lunar
‪#‎Añonuevochino‬ ‪#‎Culturachina‬
Quema de las láminas del Dios de la Puerta
La quema de las láminas del Dios de la Puerta es una actividad tradicional de la etnia han. El 3 de enero lunar se deben quemar las ramas de pino y las láminas de los Dioses de la Puerta, lo que significa que ya termina la Fiesta del Año Nuevo y deben empezar a ganar la vida.