Entradas

Mostrando entradas de febrero 24, 2016

China convertirá a papa en alimento básico

Imagen
China Xinhua NewsAyer a las 10:59 ·  Para el 2020, China tendrá más de 6,67 millones de hectáreas de cultivo de papa, del cual 30 por ciento puede ser procesado como alimento básico, informó el Ministerio de Agricultura. China convertirá a papa en alimento básico SPANISH.XINHUANET.COM

Beijing espera 300.000 nacimientos en el Año del Mono

Imagen
CCTV23 h ·  Beijing espera 300.000 nacimientos en el Año del Mono Se espera que nazcan unos 300.000 bebés en Beijing este año, un 20% más que en el año del carnero, informó chinanews.com.
El baby-boom es esperable ya que el año del mono es considerado un zodiaco de buena suerte y además se acaba de abolir la política del hijo único, dijo el jueves Gao Xiaojun, un miembro de la Comisión de Salud y Planificación Familiar de Beijing.
Hasta finales de 2015, Beijing recibió 62.000 solicitudes para tener un segundo hijo y 20.000 mujeres ya han dado a luz ya desde que la capital aboliese la ley del hijo único el 21 de febrero de 2014.
El número de mujeres residentes en Beijing en edad fértil ha aumentado hasta los 2,36millones.
La mayoría de los departamentos obstétricos en Beijing están ya reservados para los nacimientos de casi todo el año.
Gao dijo que estos departamentos se encuentran en situación crítica por gran número de nacimientos, por lo que Beijing implementará un sistema estricto de a…

China afirma que despliegue en islas Xisha en mar Meridional está justificado

Imagen
China Xinhua News7 h ·  Las islas Xisha son territorio chino indiscutible y, por lo tanto, el despliegue de cualquier índole por parte de China está justificado y es irreprochable, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, que además pidió a los medios de comunicación extranjeros a elaborar noticias objetivas, justas y calmadas. China afirma que despliegue en islas Xisha en mar Meridional está justificado SPANISH.XINHUANET.COM