Barra de vídeo, videos de Youtube

Loading...

Qi Zai, único ‪#‎panda‬ de color marrón del mundo sobrevive invierno en China


CCTV agregó 5 fotos nuevas.
22 h
‪#‎China‬ ‪#‎sociedad‬ Qi Zai, único ‪#‎panda‬ de color marrón del mundo sobrevive invierno en China
Un raro panda de color marrón, Qi Zai, se ha enfrentado este invierno a unas temperaturas de menos 30 grados centígrados en las remotas Montañas de Qinling, en el oeste de China, pero no ha sufrido heridas ni enfermedades, de acuerdo con el personal de una "base de formación" en la que lo están preparando para liberarlo en la naturaleza.
El panda, un macho de seis años, es el único completamente marrón del mundo y fue encontrado entre una colonia de pandas con algo de color marrón en el pelaje.
Lleva dos años en la Base de Entrenamiento de Pandas Salvajes en la Reserva Natural de Foping de la provincia noroccidental china de Shaanxi. El personal alimentaba inicialmente a Qi Zai de manera artificial, pero le han dejado defenderse por sí mismo este invierno.
El panda gigante de Qinling es una subespecie de panda gigante que fue reconocida en 2005. Tiene un cráneo más pequeño y más redondo, un hocico más corto y menos pelo que otras subespecies más familiares de la provincia suroccidental china de Sichuan.
El primer panda de color marrón del planeta se descubrió en 1985 en las Montañas de Qinling. Desde Entonces, se han encontrado ocho pandas de color marrón. Qi Zai es el único que sigue vivo.
Con un peso de unos 105 kilogramos, Qi Zai se mostró con mucha energía y comió 50 kilogramos de bambú al día durante el invierno, según sus cuidadores.
Se están preparando para permitir que se aparee con una panda de color negro cuando sea sexualmente más maduro, lo que podría ayudar a descifrar el misterio genético de su color marrón.

Artistas chinos ofrecen espectáculo en Nairobi


CCTV agregó 6 fotos nuevas.
10 h
Artistas chinos ofrecen espectáculo en Nairobi
‪#‎Culturachina‬
Destacados artistas chinos que incluyen a cantantes de ópera, acróbatas, bailarines e instrumentistas entretuvieron ayer a una gigantesca multitud en Nairobi, capital de Kenia.
El embajador de China en Kenia, Liu Xanfa, e importantes funcionarios kenianos asistieron al concierto de música clásica y tradicional del gigante asiático que animó a la audiencia en la arena cubierta.
En sus comentarios de inauguración, Liu dijo que el concierto de música fue parte de una serie de actividades encaminadas a promover la cooperación cultural chino-keniana.
La embajada china, junto con los negocios y los expatriados radicados en Kenia han emprendido una nueva iniciativa para promover la amistad con las comunidades anfitrionas.
De acuerdo con el embajador Liu, China está comprometida a ampliar su asociación con Kenia en ámbitos clave como educación, cultura, comercio, desarrollo de infraestructura y conservación ambiental.
El concierto de Nairobi es parte de los eventos realizados en distintas partes del mundo con motivo de la Fiesta de Primavera de China.
Kenia es parte de los países de Africa Subsahariana que albergan un gran número de expatriados y corporaciones chinas, por lo que las iniciativas actuales buscan ampliar la interacción entre las personas de distintas culturas.
Charles Sunkuli, secretario principal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo que el concierto musical de Nairobi es un testimonio de que la diplomacia cultural chino-keniana ha florecido.
El gobierno keniano apoyará las iniciativas que promuevan los lazos con China en diversos ámbitos como cultura, educación y protección ecológica.
Sunkuli observó que como civilización antigua, China tiene una rica cultura que se ha propagado por todo el mundo.
Los artistas chinos no sólo llevaron a cabo un excelente espectáculo, sino que también expusieron una cultura rica y auténtica a la sociedad keniana.
La senadora electa Beatrice Elachi dijo que el concierto de Nairobi ofreció lecciones vitales sobre la forma en la que Kenia debería promover su cultura autóctona.