Barra de vídeo, videos de Youtube

Loading...

¿Por qué el mundo concede gran importancia a las dos sesiones políticas anuales de China?


La Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y la reunión de la Asamblea Popular Nacional se extenderán por espacio de dos semanas y brindarán una oportunidad para que el mundo conozca el estado de la economía china, sus prioridades para este año y los planes de desarrollo a largo plazo, en especial el inicio del XIII Plan Quinquenal (2016-2020).

El mundo experimentará "efecto derrame" de dos sesione


Las venideras dos sesiones políticas anuales de ‪#‎China‬, a celebrarse en un momento en que la segunda mayor economía global está en el centro de la atención internacional, se prevé que tenga un "efecto derrame" en el mundo, con el cual China tiene ahora lazos más estrechos.

Base de investigación del primer gran jet de pasajeros de China


CCTV agregó 4 fotos nuevas.
16 h
Base de investigación del primer gran jet de pasajeros de China
‪#‎C919‬
Fotos tomadas el 29 de febrero muestran un modelo del primer gran jet de pasajeros desarrollado por China, el C919 en la base de investigación del Instituto del Diseño y la Investigación de Aviación de Shanghai de la Corporación de Aviación Comercial de China (COMAC, siglas en inglés), este de China. El C919 cuenta con 158 asientos y está programado para llevar a cabo su primer vuelo en el presente año.

Confirman dueño de la antigua tumba de Marqués


Un sello de jade descubierto en un ataúd localizado en una tumba de hace 2.000 años en la provincia oriental china de Jiangxi ha ayudado a identificar a su…

Ley contra violencia doméstica ofrece esperanza a víctimas chinas


CCTV agregó 5 fotos nuevas.
10 h
‪#‎China‬ ‪#‎sociedad‬ Ley contra violencia doméstica ofrece esperanza a víctimas chinas
Zhang Qin ha sido golpeada ocasionalmente por su esposo desde que se casaron en 2012. En su arranque más reciente le fracturó la nariz.
Luego de ser dada de alta del hospital la tarde del lunes, Zhang, originaria de la ciudad de Xuanwei, en la provincia de Yunnan, suroeste de China, se dirigió directamente a un centro de apoyo en Kunming, capital provincial. Vivir en el refugio será el primer paso para romper el círculo vicioso de violencia.
"En casa, hago las tareas domésticas y cuido de nuestro hijo, pero aún así mi esposo me golpea", dijo Zhang.
"Estoy segura aquí, pero me preocupa mi hijo, sólo espero que podamos estar protegidos", expresó.
La Ley contra la Violencia Doméstica, que entró en vigor el 1 de marzo, ofrece esperanza para las víctimas de abuso, como Zhang. Entre muchas medidas para proteger a las víctimas, los abusadores pueden recibir la orden de mudarse de sus casas.
La ley volverá al público más consciente sobre la violencia doméstica y actuará como una medida de disuasión, de acuerdo con el juez superior adjunto del Tribunal de Asuntos Familiares del Tribunal Popular del Distrito de Fangshan en Beijing, Zhao Ling.
Zhang Shuang, del Tribunal Popular Distrital de Xicheng, admitió que a menudo es difícil reunir evidencia de los casos de violencia doméstica y que sólo 10 por ciento se resuelven en los tribunales.
Un socio de la Oficina de Justicia de Zhongmian en Beijing, Huang Liling, dijo que la falta de testigos y la resistencia a ofrecer evidencias en un tribunal de justicia obstaculiza los casos.
Cerca de 25 por ciento de las chinas han sufrido de violencia en su matrimonio, de acuerdo con la Federación Nacional de Mujeres de China (FMCh).
Sin embargo, sólo una fracción de ellas reportan el abuso. La FMCh sólo recibe alrededor de 40.000 quejas al año, más del 88 por ciento en 2014 involucraron abuso contra las esposas.
En China, la violencia doméstica es considerada un asunto privado bochornoso y se mantiene en secreto. Aun cuando se reporta el abuso, a menudo es transferido de la policía a las federaciones de mujeres o a los comités vecinales.
Esta ideología tomará tiempo en ser cambiada, en particular para los residentes rurales, pues muchos creen que los asuntos domésticos deben mantenerse en privado.