Barra de vídeo, videos de Youtube

Loading...

Presidente chino subraya protección de ecosistema y reducción de pobreza en regiones étnicas


CCTV
22 horas
Presidente chino subraya protección de ecosistema y reducción de pobreza en regiones étnicas
‪#‎Dossesiones‬
El presidente chino, Xi Jinping, pidió el jueves mayores esfuerzos para proteger el ecosistema y reducir la pobreza en las regiones étnicas del país.
Xi hizo estas declaraciones al sumarse al debate de los legisladores nacionales de la provincia noroccidental de Qinghai en el marco de la sesión parlamentaria anual.
El mandatario chino escuchó las opiniones de ocho legisladores sobre el desarrollo ecológico, las reformas médicas, el acceso equitativo a la educación, la unidad étnica y el alivio de pobreza con precisión.
Xi instó a las autoridades a adoptar una visión general y de largo plazo sobre la protección medioambiental y promover estilos de vida ecológicos.
"Debemos proteger el medioambiente como protegemos nuestros ojos y tratar el medioambiente de la misma forma que tratamos nuestras vidas", subrayó Xi.
El presidente chino urgió esfuerzos concertados para combatir la pobreza y asegurar que la gente necesitada en las regiones rurales y de pasto sean sacadas de la pobreza para 2020, el año que culmina el XIII Plan Quinquenal de China.
El alivio de la pobreza debe ser específico y debe enfatizar la educación para asegurar que la gente no vuelva a tener que pasar necesidades, añadió.
Se deben hacer más esfuerzos para mejorar las infraestructuras en las regiones étnicas y desarrollar industrias con características locales y ventajas competitivas, para fomentar las habilidades de las regiones y su propio desarrollo, agregó.
Xi también enfatizó el respeto a las diferencias étnicas y diversidad cultural.

IPC de China crece 2,3% en febrero


IPC de China crece 2,3% en febrero
‪#‎Economíachina‬
El índice de precios al consumidor de China (IPC) creció un 2,3 por ciento interanual en febrero, cifra que superó el 1,8 por ciento de enero, según datos oficiales publicados hoy jueves.
La cifra se situó por encima de las expectativas, puesto que economistas del Banco de Comunicaciones de China y del Banco Mercantil de China predijeron un incremento interanual del 1,8 por ciento para febrero.
El IPC, un importante indicador de la inflación, subió un 1,6 por ciento intermensual, según un comunicado dado a conocer por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
El analista de HSBC Qu Hongbin atribuyó este crecimiento del IPC por encima de lo esperado fundamentalmente a la inflación alta de los alimentos.
Los precios de los alimentos, que representan una tercera parte del cálculo del IPC, registraron un aumento anual del 7,3 por ciento, mientras que la inflación no alimentaria subió un 1 por ciento.
Los precios de la carne de cerdo se dispararon un 25,4 por ciento, contribuyendo en 0,59 puntos porcentuales al crecimiento del IPC, mientras que los precios de los vegetales subieron un 30,6 por ciento, representando 0,86 puntos porcentuales en el crecimiento del IPC.
La estadística del BNE Yu Qiumei dijo que los precios de los vegetales y la carne de cerdo subieron debido al shock de oferta --elemento que afecta a la capacidad de producción-- por el tiempo frío de febrero y debido a que la demanda de cerdo y la de transporte subieron durante la Fiesta de Primavera, mientras que los precios de los servicios aumentaron al tiempo que lo hicieron los costes laborales.
Desde enero, los datos del IPC se calculan con una nueva base de comparación que toma en cuenta nuevos productos y servicios, reflejando un cambio en los patrones de consumo, según el BNE. El reajuste bajó ligeramente el peso de los alimentos.
El índice de precios al productor (IPP), que mide la inflación al por mayor, descendió por 48º mes consecutivo, al registrar un descenso del 4,9 por ciento interanual en febrero. No obstante, el ritmo de bajada se ha reducido, en una señal incierta de mejora de la demanda agregada, según los datos del BNE publicados hoy jueves.
El IPP, una medida de los costos de los productos a su entrada en fábrica, descendió menos que en enero y diciembre, cuando registró caídas del 5,3 y el 5,9 por ciento, respectivamente.
Qu atribuyó esta desaceleración en la caída a la estabilización de los precios de las materias primas en ese periodo.

ASÍ ES CHINA Adentrarse en Mongolia interior-Objetos de bronce en el inmenso desierto ‪


CCTV
4 horas
ASÍ ES CHINA Adentrarse en Mongolia interior-Objetos de bronce en el inmenso desierto ‪#‎culturachina‬ ‪#‎China‬
0:00

Peluquerías chinas lucen atestadas por "día de corte de pelo"


CCTV agregó 2 fotos nuevas.
13 h
Peluquerías chinas lucen atestadas por "día de corte de pelo"
‪#‎Culturachina‬
Lao Zhang se levantó temprano, a las tres de la mañana, y viajó más de dos horas desde los suburbios de Beijing hasta el centro, con la esperanza de ser el primero en llegar a un establecimiento en el área de Wangfujing para tener un día especial.
Sin embargo, muchas personas madrugaron más que él y ya estaban formando una larga fila. Aunque los rayos de sol aún no aparecían, los clientes esperaban ansiosos la apertura del establecimiento, no para comprar el aparato electrónico de vanguardia más moderno sino simplemente para tener la oportunidad de cortarse el pelo este día, especial en el año del calendario lunar de China.
Finalmente, cuando la peluquería "Silian Barbers" abrió, la multitud entró en tropel.
Hoy se celebra el segundo día del segundo mes del calendario chino, un día importante en el que muchos chinos deciden cortarse el cabello ante la proximidad de la primera lluvia de la primavera.
Como los chinos creen que el dragón está a cargo de todas las lluvias, también tienen la creencia de que este día el dragón se despertará de su hibernación y ascenderá sobre su cabeza para reunir el agua del cielo.
De acuerdo con las costumbres de algunas partes de China, en particular en el norte, cortarse el cabello cuando el dragón lleva a cabo su magia traerá buena suerte para el año. Para los chinos es un tabú cortarse el cabello en el primer mes del calendario lunar chino.
Es por eso que los residentes de Beijing, al igual que mucha gente de otras ciudades chinas, llenaron hoy las peluquerías e hicieron largas filas con el fin de hacerse su primer corte de pelo del año nuevo.
"Esperamos tener más de 500 clientes hoy", dijo Wu Xiumin, jefe de "Silian". Debido al incremento en el número de clientes por el año especial que se celebra cada año, el establecimiento abre dos horas antes y cierra después de las 21:00 horas.
En promedio, las peluquerías esperan un 30 por ciento más de clientes en toda la ciudad.
"Veinte peluqueros ya comenzaron a trabajar. También tenemos cinco más para el cambio de turno", dijo Wu.
Para hacer las filas más cortas, la mayoría de las peluquerías cobran más en el "día del corte de pelo", incluida "Silian", donde un corte simple cuesta hoy al menos 60 yuanes (9,2 dólares), mientras que normalmente tiene un costo de 30 yuanes.
Un bebé de 100 días de nacido y que era cargado por su padre se convirtió en el cliente más joven. "No es por la suerte", dijo el padre, "es sólo para dejar que mi hijo viva esta experiencia".
Como muchos otros ritos, el "día del corte de pelo" solía relacionarse con alimentos específicos. La mayoría de ellos desapareció pues conseguir comida ya no es problema para la mayoría de los chinos. Los jóvenes, sin embargo, parecen dispuestos a mantener viva esta tradición.