Barra de vídeo, videos de Youtube

Loading...

Las madres reciben un permiso adicional de maternidad para su segundo hijo


CCTV
1 h
Las madres reciben un permiso adicional de maternidad para su segundo hijo
Las mujeres trabajadores que dan a luz en Beijing a un segundo hijo podría tener un permiso de maternidad de hasta tres meses, según el reglamento revisado sobre planificación familiar adoptado por la ciudad el jueves.
La regulación se basa en la Ley Nacional sobre la Población y Planificación Familiar, aprobada el 1 de enero. La ley permite que todas las parejas chinas tengan dos hijos, poniendo así fin a la política de un solo hijo para la mayoría de las parejas que viven en zonas urbanas .
Sus maridos también pueden tener 15 días después del nacimiento del bebé.
El reglamento dice que todas las mujeres que dan a luz pueden tener el permiso de maternidad durante un tiempo de 218 días, incluyendo los 98 días de licencia obligatoria por ley nacional y los 30 días de vacaciones recogidas en el Reglamento de Beijing. Además, las empleadas pueden tener un permiso adicional de entre uno y tres meses, con el consentimiento de sus empleadores.
De acuerdo con la regulación anterior, que animó a contraer matrimonio y quedar embarazada más tarde y a tener un solo hijo, sólo las empleadas que tuvieron su primer hijo cuando tenían 24 años o más podrían tener 30 días de vacaciones adicionales, y sólo las empleadas que decidieron tener un solo niño podrían disfrutar del permiso de maternidad adicional de tres meses con el consentimiento del empleador.
Otras modificaciones incluyen el permitir a algunas personas, como los que tengan un hijo con discapacidad, tener un tercer hijo.
Permitir a las trabajadoras tener un permiso adicional fue algo que se hizo para "mantener la salud física y psicológica de las madres y sus bebés, teniendo en cuenta la carga sobre el fondo de la seguridad social y los empleadores", dijo Liu Zhengang, jefe de la Oficina de Asuntos Legales de Beijing.
Se recogieron más de 4.100 sugerencias de la opinión pública sobre el proyecto de ley antes de presentarse a la Asamblea Popular de Beijing, el máximo órgano legislativo de la ciudad, dijo.
Otras provincias y municipios han revisado sus reglamentos de planificación familiar. En Shanghái todas las trabajadoras ahora pueden obtener un permiso de maternidad de al menos 128 días.

Año de Intercambio Cultural China-América Latina y el Caribe que inició ayer en Beijing.


El mariachi mexicano, el tango argentino, la danza de las tijeras peruana y el bullerengue caribeño, así como obras del artista colombiano Fernando Botero y la gira por América Latina del pianista chino Lang Lang - 郎朗, forman parte del Año de Intercambio Cultural China-América Latina y el Caribe que inició ayer en Beijing.

Cerca de 100 artistas provenientes de unos diez países, participaron en la gala de apertura del Año de Intercambio Cultural ‪#‎China‬‪#‎AméricaLatina‬ y el ‪#‎Caribe‬, en China


Cerca de 100 artistas provenientes de unos diez países, participaron en la gala de apertura del Año de Intercambio Cultural ‪#‎China‬‪#‎AméricaLatina‬ y el ‪#‎Caribe‬, en China. En la ceremonia hubo presentaciones de mariachi mexicano, tango argentino, la danza de las tijeras peruana y el bullerengue caribeño.

China instalará wifi gratis en más de 100 trenes para finales de abril


CCTV
10 h
China instalará wifi gratis en más de 100 trenes para finales de abril
A finales de abril, el Buró de Ferrocarriles de Beijing habrá instalado wifi gratis en más de 100 trenes, y en la actualidad, Buró de Ferrocarriles de Jinan está probando wifi gratis en 75 trenes. Pero los trenes de alta velocidad aún están en espera.
Para utilizar el servicio de wifi, los pasajeros están obligados a descargar una aplicación que proporcionará música, noticias y películas y después podrán iniciar sesión. Aplicaciones de mensajería instantánea, como QQ y WeChat también serán accesibles a través del servicio. Sin embargo, por el momento, el servicio estará limitado a los portales con nombre.
De acuerdo con el Beijing Youth Daily, las señales wifi en los trenes proceden de los proveedores de servicios de 3G y 4G en el camino, y la capacidad de la red inalámbrica podrán dar cabida a 120 dispositivos al mismo tiempo en cada tren.
Los trenes incluirán a los que realizan el trayecto de Pekín a Shanghai, Qingdao, este de China, Kunming, suroeste de China, y Lhasa, así como a Guangzhou, en el sur de China.