Entradas

Mostrando entradas de abril 4, 2016

El Festival ‪#‎Qingming‬ es una de las improtantes fiestas tradicionales chinas.

Imagen
CCTV agregó 12 fotos nuevas.14 h ·  El Festival ‪#‎Qingming‬ es una de las improtantes fiestas tradicionales chinas. Este es un día más importante para la ofrenda. Tanto los Han como las minorías étnicas ofrecen sacrificios a sus antepasados y barren las tumbas de los muertos. En este día no se cocina y sólo se sirve comida. La Fiesta de Hanshi (comida fría) se celebra normalmente el día anterior al Festival Qingming. ‪#‎culturachina‬ Hay 25 naciones de China que celebran este festival el día 4 de abril. Tienen diferentes tradiciones y diferentes comidas típicas para esta fiesta, la variada tradición culinaria es Qingtuan, golondrinas de masa de harina, runbing, panecillos Qingming, té de Qingming etc. Además de China, los otros países también pasan los festivales como Qingming, por ejemplo 'Día de los Muertos' en México.

Fiesta Qingming

Imagen
CCTV2 hrs ·  La Fiesta "‪#‎Qingming‬" se celebra el primer día del quinto periodo solar, normalmente coincide con el 5 de abril del calendario gregoriano. Después de "Qingming", las temperaturas empiezan a subir en China y las condiciones son propicias para iniciar el arado de la tierra. Como uno de los 24 periodos solares, "Qingming" es el décimoquinto día del equinocio de primavera. La Fiesta "Qingming" es una tradicional e importante celebración en China y ha sido declarada como una de las 7 fiestas oficiales nacionales. El nombre "Qingming", que signfica claro y brillante, describe que la llegada de esta festividad representa la despedida del invierno y la llegada de la primavera. El aire es claro y brillante y renace la naturaleza. Fiesta Qingming ESPANOL.CCTV.COM

Festival Qing Ming

Imagen
CCTV agregó 9 fotos nuevas.12 h ·  Festival Qing Ming
‪#‎Culturachina‬‪#‎QingMing‬‪#‎24periódossolares‬
El Festival Qing Ming (resplandor puro) es uno de los 24 puntos de división temporales en China que cae del cuatro al seis de abril. Tras el festival, la temperatura asciende y las precipitaciones descienden. Es el momento para arar y sembrar los campos. Pero la Fiesta de Qingming no sólo es un punto de división temporal con fines agrícolas, sino también un festival de conmemoración. El Festival Qing Ming es una combinación de tristeza y felicidad. Este es un día más importante para la ofrenda. Tanto los Han como las minorías étnicas ofrecen sacrificios a sus antepasados y barren las tumbas de los muertos. En este día no se cocina y sólo se sirve comida. La Fiesta de Hanshi (comida fría) se celebra normalmente el día anterior al Festival Qing Ming. En cada Festival Qing Ming, los cementerios se llenan de gente que viene a barrer las tumbas y a ofrecer sacrificios. El tráfico es muy in…