Barra de vídeo, videos de Youtube

Loading...

Festival del Agua de la etnia Dai


CCTV agregó 9 fotos nuevas.
1 h
Festival del Agua de la etnia Dai
‪#‎Culturachina‬
El festival del Agua es una fiesta que cae generalmente en los días del 13 al 15 de abril del calendario solar de la etnia Dai que tiene por fin recibir el Año Nuevo del calendario dai.
Al llegar la fiesta, los dai, hombres y mujeres, ancianos y niños, vestidos de gala y llevando cubos de agua clara, acuden a los templos para bañar a los budas y luego comienzan a empaparse mutuamente. Tú me mojas, yo te mojo, que comportan un ambiente de buen agüero, felicidad y salud. Las gotas de agua suspendidas en chorros, lanzadas al aire por los manos de los jóvenes, simbolizan el florecimiento del amor.
Además, el festival incluye actividades como regatas de barcas con proa de dragón, peleas de gallos, danza de pavo real, lanzamiento de bolsitas llenas de cereales y de faroles Kongming.
Durante cada Festival del Agua, millares de turistas chinos y extranjeros acuden masivamente a las regiones de los dai, como Xishuangbanna y Ruili, para participar en esta fiesta típica.
El Festival del Agua acoge cada año a más visitantes. El 13 de abril de 1961, el primer ministro Zhou Enlai también participó en el Festival en Xishuangbanna. Desde entonces, la celebración adquirió fama dentro y fuera del país.