Barra de vídeo, videos de Youtube

Loading...

China establece el 24 de abril como Día del Espacio


CCTV
5 h
China establece el 24 de abril como Día del Espacio
China ha establecido el 24 de abril como Día Nacional del Espacio, según ha anunciado el director de la Administración Nacional Espacial, Xu Dazhe.
En una conferencia de prensa en Beijing, Xu ha señalado que la fecha refleja la importancia que el país da a la industria espacial. También demuestra el principio del uso pacífico del espacio exterior, y muestra la confianza de China en la innovación independiente en el sector y en la consecución de nuevos objetivos. China lanzó su primer satélite, el Dong Fang Hong, el 24 de abril de 1970. Fue un hito para la industria espacial china, además un cimiento esencial.
"Este año comienza el decimotercer Plan Quinquenal de China. Se aprobará el programa de exploración de Marte. Comenzará el proyecto Chang-e 4, y el Chang-e 5 entrará en una fase crítica. Asimismo, el sistema de navegación por satélite Beidou ampliará su cobertura mundial. También lanzaremos el Larga Marcha 5 y siete vehículos. Por otro lado, completaremos el acoplamiento del Tiangong 2 y el Shenzhou 11." Dijo Xu. ‪#‎DíadelEspacio‬