China y Polonia desean elevar relaciones bilaterales


CCTV
10 h
China y Polonia desean elevar relaciones bilaterales
El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, y su homólogo de Polonia, Witold Waszczykowski, sostuvieron el martes conversaciones sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales.
Al calificar a Polonia como un importante socio de cooperación de China en Europa central y oriental, Wang dijo que China considera importantes a las relaciones con Polonia, y está dispuesta a impulsar la cooperación bajo la Iniciativa de la Franja y la Ruta, la conectividad en infraestructura, y capacidad de producción, además de fortalecer los intercambios culturales y entre personas.
Wang pidió a las dos partes mantener la comunicación de alto nivel para mejorar la confianza mutua y consolidar la asociación estratégica bilateral.
Waszczykowski comentó que Polonia, con su posición geográfica única, desea promover la cooperación entre China y Europa y fortalecer el compromiso y la cooperación de alto nivel en todas las áreas con China.
Wang también informó a Waszczykowski sobre el asunto del Mar Meridional de China y relató los hechos históricos y la postura de China al respecto.
Waszczykowski expresó el apoyo de Polonia a la política china de que las disputas correspondientes deben resolverse pacíficamente a través del diálogo y la negociación.
Los dos ministro de Relaciones Exteriores también discutieron asuntos internacional y regionales de interés común, como la situación europea.
Waszczykowski realiza una visita oficial a China del 23 al 27 de abril.

La República Popular

    La República Popular En 1953 después de que el control comunista se hubiera establecido con firmeza en la mayoría de las poblaciones...