Libro Blanco del Comercio Electronico Elementos de una Tienda Online



Libro Blanco del Comercio Electronico
Elementos de una Tienda Online
Como elementos básicos en una Tienda Online podemos destacar:
Catálogo de productos
El catálogo de productos y servicios es nuestra carta de presentación a
los clientes. Por tanto debemos prestar mucha atención y cuidado a la
hora de seleccionar qué productos y servicios vamos a ofrecer, y cómo los
vamos a mostrar y destacar.
La presentación de los productos es muy importante ya que debe
transmitir confianza y seriedad a nuestros clientes. El uso de fotografías
reales de los productos y una buena descripción del producto,
contribuyen a incrementar estos aspectos.
De igual forma es muy interesante acompañar los productos con
información complementaria multimedia (videos, PodCast, otros) o
incluso documentos pdf.
La organización jerarquizada del catálogo es muy importante a la hora de
facilitar que los clientes encuentren la información que están buscando.
De ahí que se aconseja el uso de una navegación sencilla y clara, así como
no sobrecargar las páginas principales de información. Es interesante el
uso de escaparates de productos con un mensaje claro y directo al cliente
como pueden ser: los más vendidos, últimas novedades, lista top, etc.
Carrito de la compra
La cesta o carrito de la compra es un elemento indispensable en la
Tienda Online. Este elemento debe ofrecer la posibilidad de añadir,
eliminar o modificar los productos que durante la navegación hemos ido
seleccionando e incorporando.
Es aconsejable, para que el usuario no pierda de vista en ningún
momento lo que lleva comprado, que esté visible en todas las páginas
de la Tienda Online, o al menos en aquellas donde se puedan seguir
añadiendo productos.
De igual forma, se debe dar la
posibilidad, con un solo clic, que
el cliente pueda visualizar de una
forma clara:
°°Las referencias compradas
(especificando la cantidad).
°°Los gastos de envío.
°°Impuestos aplicables
de forma directa.
°°Importe total del pedido
Mecanismos de promoción y ofertas
Uno de los factores más importantes que atraen a los clientes de una
Tienda Online e influyen en la decisión de compra es el precio. El precio
de los productos debe estar siempre bien visible.
Pero alrededor de una captación de clientes por el precio tenemos varias
estrategias comerciales que pasan por la aplicación de promociones o
descuentos especiales sobre los productos.
Las promociones y las ofertas deben comunicarse de una forma
clara, resaltando el precio de la oferta y mostrando junto a él, el precio
no rebajado.
La Tienda Online debe disponer de un módulo de descuentos y
promociones que permitan definir de forma puntual descuentos
personalizados por categorías de producto, tipos de cliente, etc tanto a
nivel de porcentaje como cantidad fija a aplicar sobre el precio de venta
del producto.

Asimismo, se debería poder configurar un mínimo y un máximo
de compra para obtener el descuento.
Fuente: Libro blanco
del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Autor
Asociación Española de Comercio Electrónico y
Marketing Relacional (AECEM)

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