El ejército chino llevará a cabo varias maniobras por tierra y aire cerca de la frontera con Myanmar


17 h · 
‪#‎ManiobrasFronteraChina‬ El ejército chino llevará a cabo varias maniobras por tierra y aire cerca de la frontera con Myanmar, según ha anunciado el Ministerio de Defensa Naconal de China. Los ejercicios son una respuesta a los repetidos incidentes con proyectiles cayendo en territorio chino. La portavoz de la cancillería china ha hecho un llamado a la paz y la tranquilidad.


Enciclopedia de la cultura china:El código de vestido de los Yao transmite la identidad nacional中国瑶族服饰


CCTV agregó 9 fotos nuevas.
16 h · 

‪#‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china:El código de vestido de los Yao transmite la identidad nacional中国瑶族服饰
Para el pueblo de la nacionalidad Yao, que vive en el condado de Jinxiu, en la Región Autónoma Zhuang de Guangxi, los atuendos tradicionales son más que una moda: Son afirmaciones de la identidad y partes fundamentales de las celebraciones.
Todos los meses de diciembre, las personas de la nacionalidad Yao, vestidos con coloridas capas y elaborados bordados, se reúnen para cantar y bailar en las celebraciones del Festival Panwang, cuando rinden tributo a sus antepasados.
La ropa revela una abundancia típica de colores y diversificados estilos, con imágenes sobre el tejido. Sutiles variaciones en prendas como los sombreros y patrones en los bordados revelan el origen comunitario del propietario.


Historia de dos guerreros discapacitados resuena a través de las fronteras


CCTV agregó 4 fotos nuevas.
14 h · 
‪#‎China‬ ‪#‎sociedad‬ Historia de dos guerreros discapacitados resuena a través de las fronteras
El 16 de marzo, el diario Daily Mail publicó un artículo acerca de un hombre ciego y su amigo sin brazos que han plantado 10.000 árboles en China en 10 años. La noticia había sido publicada por el Diario del Pueblo en Línea el 12 de marzo. La emotiva historia tocó a un gran número de cibernautas.
La historia de un hombre ciego, Jia Haixia y el doble amputado, Jia Wenqi, ambos de 53 años, quienes han encontrado una forma única de trabajar juntos convirtiéndose en las manos y ojos del otro, en una aldea de la provincia de Hebei, al norte de China.
Desde 2002, han plantado más de 10.000 árboles en la aldea de Yeli, condado de Jingxing, con lo que han convertido la tierra cubierta por rocas y malas hierbas en un bosque.
La historia resuena con un gran número de cibernautas. Ellos consideran al dúo como unos guerreros ecológicos, no sólo por su propia comunidad, sino también por el resto del mundo. El par es especialmente admirado, ya que son personas con capacidades diferentes.
“Es una historia maravillosa, una historia china poderosa con energía positiva” comentó Fyrd en el sitio electrónico del Daily Mail.
“Gorrones del beneficio por favor noten: Así es como la gente REAL se comporta” escribió un internauta londinense.
Jack Butler de Estados Unidos comentó: “Estas son vidas bien vividas. Estos dos hombres no sólo contribuyen a su comunidad, sino que obtienen la enorme satisfacción personal de realizar un trabajo bien hecho. Así que muchas personas en la beneficencia nunca tendrán ese maravilloso sentimiento; engañar al sistema por un viaje gratis no da lo que tienen estos hombres”.
“Yo los aplaudo. El trabajo que han desempeñado es increíble, a pesar de estar físicamente incapacitados” dijo Ku Ping Kim, una lectora del Diario del Pueblo en Línea.
El Diario del Pueblo en línea, fundado el 1 de enero de 1997, es una plataforma de interacción de la información a gran escala construida por el Diario del Pueblo: uno de los principales periódicos del mundo. El rotativo se esfuerza por diseminar la información y propagar las grandes historias chinas para mejorar el entendimiento mutuo entre los chinos y las personas de todo el mundo.


Vestidos de novia hechos con materiales reciclados

CCTV agregó 6 fotos nuevas.
14 h · 

‪#‎DIY‬ ¡Do It Yourself! Vestidos de novia hechos con materiales reciclados
Todas las novias quieren para el día de su boda un vestido especial, pero eso no significa que éste tenga que valer una fortuna ni que tenga que haber sido diseñado por las mejores marcas, sino que sea precisamente eso, especial, y hay muchas maneras de conseguirlo. Dentro del universo Do It Yourself (hazlo tú mismo) existen muchas posibilidades para conseguir el vestido de boda que sorprenderá a todos y nadie podrá olvidar, ni la novia, ni los invitados, ni los usuarios de las redes sociales en esta época en la que todo acaba colgado en Internet.
1. Guantes de plástico
El vestido está diseñado por la británica Susie McMurray y fue expuesto en 2004 en la galería neoyorquina Danese/Corey. Está confeccionado con 1.400 guantes de limpieza del revés, que en la distancia aparentan ser plumas. Esta diseñadora también ha confeccionado vestidos con globos, plumas, cota de malla y condones.
2. Papel higiénico
Los vestidos de novia confeccionados con papel higiénico como materia prima son multitud. La empresa Cheap Chic Wedding llega desde 2004 organizando un concurso anual en el que se presentan vestidos de novia realizados con este material. El que vemos en la foto es el vestido que ganó el concurso de 2014, realizado por Katrina Chalifoux.
3. Vasos de plástico
Rosa Montesa ha hecho este vestido con vasos de plástico, una tela de gasilla y pegamento. Las flores que sujeta en la fotografía están hechas con una huevera de cartón.
4. Formularios de divorcio
Este vestido a demás de barato y original es bastante irónico también. Lo hizo la estudiante Demi Barnes en 2013, cuando tenía sólo 15 años, para simbolizar el hecho de que mucha gente termina por divorciarse. El vestido se hizo viral después de aparecer en el Sunday Telegraph.
5. Botellas de plástico
Michelle Brand realizó esté vestido hace cuatro años, tan sólo con botellas de plástico y tapones, que se exhibió en el centro comercial Manchester Arndale como parte de una muestra organizada con motivo de la boda real del príncipe Guillermo y Kate Middleton. El vestido tiene 1.512 botellas de plástico y 9.449 tapones.
6. Papel de periódico
El vestido se presentó en un desfile organizado por la web Recycle for Greater Manchester en noviembre de 2013. Es un trabajo de Tracey Cliffe, famosa por trabajar con material reciclado en la firma Love me again.


Señales de que te estás “achinando”

CCTV agregó 5 fotos nuevas.
2 h · 
Señales de que te estás “achinando”
Kellivschina, nuetra bloguera de Estados Unidos, notó que China la ha estado amoldando desde que se vino a vivir a quí hace ocho meses. ¿Han cambiado tus estilos de vida desde que llegaste a China? Echa una mirada y no olvides dejar tus comentarios.
Me gusta beber agua caliente
Pues sí, me he dado cuenta de que no sólo disfruto de beber agua caliente por las mañanas, sino que también a lo largo del día. Pese a que mis amigos de Estados Unid...
Seguir leyendo


Las 20 ‘caras’ de nuestro planeta


CCTV agregó 20 fotos nuevas.
12 h · 

Las 20 ‘caras’ de nuestro planeta
El fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand ha creado un retrato del planeta por medio de fotografías aéreas tomadas durante más de 20 años.
1. Filas de tulipanes en un campo holandés. Los primeros botones florecieron en 1954; cuatro siglos de selección han llevado al desarrollo de 800 variedades.
2. Placas de algodón en Thonakaha, región Korhogo, Costa de Marfil. Al igual que en los campos de tulipanes, toma un momento en notar la figura humana en ellas.
3. El corazón de Voh, Nueva Caledonia. Esta imagen de un parche de tierra en forma de corazón es una de las fotografías más famosas de su proyecto.
4. Formaciones cristalinas en el Lago Magadi, Kenia. Rodeado de altas mesetas volcánicas, estas aguas tienen un alto contenido de sal.
5. Lengua Glaciar, montañas Sary-Jaz, Kirguistan. "Decidí hacer un trabajo sobre la belleza de la Tierra y el impacto que el hombre ha tenido en el planeta".
6. Vertedero de residuos de petróleo de la explotación de arenas bituminosas, en Fort McMurray, Canadá.
7. La antigua ciudad de Saná y la Mezquita de Al Khbir, Yemen. Es un laberinto de calles que huelen a mirra e incienso por ser uno de los mayores productores.
8. Nieve desapareciendo del Kilimanjaro, Tanzania. En esta imagen, la montaña cubierta de nieve pareciera que solo tiene una pizca de ella.
9. Rompehielos Louis-Saint-Laurent en Resolute Bay, Canadá. Un rompehielos está diseñado para abrir rutas marítimas.
10. Glaciar Strongbreen en la Bahía de Kvalvagen, Isla de Spitsbergen, Noruega. No mucha gente vive en este archipiélago localizado entre el Atlántico y el Ártico.
11. Parque Industrial de Honda inundado, noviembre de 2011, en la provincia de Ayutthaya, Tailandia.
12. Elefantes en el delta del Okavango, Botsuana. Bertrand podrá fotografiar elefantes africanos en esta imagen, pero los leones le abrieron paso en su carrera.
13. Mercado cubierto en Puerto Príncipe, Haití. Un mercado cubierto en la capital haitiana es un mosaico de colores cuando lo ves desde arriba.
14. Se puede ver un puñado de carpas blancas brillantes en el campo de refugiados de Dadaab en Kenya.
15. Antenas parabólicas en los tejados de Alepo, Siria.
16. Mira más cerca y verás que ese rastro que parece de hormiga es una caravana de yaks cerca de Skardu, valle del Indo, Pakistán.
17. Secado de sal de mar en las salinas de Punta Vigia, Bahía de Ocoa, República Dominicana.
18. Caravana de camellos en el Lago Karum, Desierto de Danakil, Etiopía. Este desierto salado es el lugar más caluroso de la Tierra, llegan hasta 50 grados Celsius.
19. Ébano rosa en una montaña en Guayana Francesa. "La fotografía es un instante y en un instante puedes capturar un momento", dijo Bertrand.
20. La Estatua de la Libertad en Manhattan, y el One World Trade Center, en Nueva York. Mucho después de que edificios hayan caído y hayan sido reconstruidos.


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...