Enciclopedia de la cultura china: La cultura culinaria de Guizhou 贵州饮食

‪#‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: La cultura culinaria de Guizhou 贵州饮食
Las etnias minoritarias de Guizhou residen en altiplanicies. Debido a la altura, el cambio climático es muy brusco. Además, las condiciones laborales son bastante poco favorables. Sin embargo, los habitantes son famosos por su hospitalidad y son amantes del buen beber. Antiguamente, en el campo de Guizhou, casi todas las familias sabían preparar el vino de arroz, con el que satisfacían sus propios gustos y recibían a sus invitados. Los habitantes de la etnia buyi, en las regiones de Huaxi y Qingyan preparan el vino con el fruto de la rosa roxburghii, mientras en las regiones de Huishui y Pingtang, preparan el vino con arroz glutinoso negro. Además, el vino Jiuqian de la etnia Shui de Sandu es famoso por su sabor dulce y delicioso.
Además de ser aficionados al vino, los locales de Guizhou son amantes de la comida picante. En China, las provincias de Hunan, Sichuan y Guizhou son famosas por sus comidas picantes. El picante se consume fresco o seco, generalmente como condimento para la carne y la verdura. Se puede freír, saltear o cocer. También se utiliza el picante en polvo para hacer el aceite picante, con el que se preparan los tallarines. O simplemente se mezcla el picante en polvo con ciboulette, salsa de soja, vinagre y aceite de sésamo. El ají fresco se puede saltear con aceite, sal y salsa, para cocinar el pescado. En el otoño, cuando se madura el ají rojo, se mezcla con jengibres y ajos para hacer encurtidos picantes.
El arroz constituye la comida principal de las etnias zhuang, tong, miao y yao, aunque también utilizan mucho el arroz glutinoso en la cocina. Suelen preparar pasteles de arroz glutinoso para las ocasiones festivas. Los cocinan al vapor, los cuecen en el agua o simplemente los fríen. A veces, los envuelven con harina de soja para darles un gusto muy especial. En la región de Anshun, la gente consume un tipo de golosina hecha de arroz glutinoso. Al freírla, se expande y tiene una textura crujiente y un sabor dulce. Además, a la gente de esas etnias les gusta mucho la comida encurtida. Las cocineras de las etnias miao y tong al sureste de Guizhou son expertas en la preparación del pescado y la carne encurtidos. Mezclan la carne o el pescado fresco con el arroz glutinoso, los colocan en un jarrón y lo sellan. Los dejan reposar un par de días antes de consumirlos. Tienen un sabor ácido muy especial. Los habitantes de la etnia dai residen en zonas altas y frías. Sus comidas principales son choclos, alforfones y trigos. Además de consumir muchas verduras frescas, tienen una sopa muy especial que se prepara con verduras encurtidas y porotos rojos.


Enciclopedia de la cultura china: Las figuras de barro de Huishan, Wuxi 无锡惠山泥人


CCTV agregó 10 fotos nuevas.
30 min · 
‪#‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: Las figuras de barro de Huishan, Wuxi 无锡惠山泥人
La materia prima de las figuras de barro de Huisan, o sea, el barro negro, tomado desde una profundidad mayor de un metro en el arrozal a pies del noreste de la montaña Huishan, tiene una calidad fina, suave, húmeda y pegajosa. No salen arrugas aunque lo amasen, no se corta aunque lo doblen, ni se quiebra aunque esté seco. Este barro tiene muy buena plasticidad y es...
Seguir leyendo


Algo cambio con el tiempo, algunos nunca lo harán.


Algo cambio con el tiempo, algunos nunca lo harán. La combinación de fotos de archivo de la Segunda Guerra Mundial y fotos recientes tomadas en los mismos lugares cuentan la historia de la carretera Stilwell, un salvavidas para China en su guerra contra la invasión japonesa.
Setenta años después de la Guerra del Pueblo Chino de Resistencia contra la Agresión Japonesa, los periodistas de Xinhua recientemente visitaron la vinculación suroeste Stilwell carretera china de Yunnan y Myanmar, también conocido como el camino de Birmania, en el que se llevaron a armas de fuego, municiones, alimentos y otros materiales necesarios en camiones estadounidenses a China para luchar contra las tropas japonesas. (Xinhua Foto)
Xinhua News Agency agregó 6 fotos nuevas al álbum Album: Re-visit the Stilwell Road.
Algo cambia con el tiempo, algunos nunca lo hará. La combinación de fotos en la segunda guerra mundial y el archivo de las últimas fotos tomadas en los mismos lugares cuentan la historia de la carretera, un salvavidas stilwell para china en su guerra contra la invasión japonesa.
Setenta años después de la guerra del pueblo chino de la resistencia contra la agresión japonesa, xinhua periodistas recientemente re-visitó la stilwell carretera que une el suroeste de china de yunnan y Birmania, también conocida como la carretera de Birmania, en la que las armas, municiones, comida y otros materiales mal necesario Fueron llevados por los camiones de los ee. uu. A China para luchar contra las tropas japonesas. (xinhua foto)

Se exhiben en Beijing los objetos históricos y culturales del jardín tibetano

CCTV agregó 3 fotos nuevas.
2 h · 
Se exhiben en Beijing los objetos históricos y culturales del jardín tibetano
El Tíbet es una tierra mágica y misteriosa. La etnia tibetana es un miembro importante de la gran familia china, y los tibetanos, diligentes y valientes, han creado una espléndida cultura propia en la meseta Qinghai-Tíbet, conocida como el Techo del Mundo, contribuyendo al enriquecimiento de la cultura china.
Con motivo del 50º aniversario del establecimiento de la Región Autónoma del Tíbet, últimamente el Museo de Jardínes de China y las oficinas de administración de Norbulingka de Tíbet, del Palacio de Verano de Beijing y del Parque Xiangshan de Beijing han organizado conjuntamente una exhibición de objetos históricos y culturales del jardín tibetano en dicho museo.
En el idioma tibetano, lingka se refiere a los jardines con plantas exuberantes y paisajes maravillosos con peculiaridades tibetanas, donde los personajes influyentes realizan actividades como ir de veraneo, divertirse u ofrecer banquetes. En tibetano, Norbulingka significa “jardín de tesoros”. La construcción del jardín comenzó en el período del séptimo Dalai Lama, Kelsang Gyatso. Es el parque antiguo situado sobre el nivel del mar más alto del mundo. Norbulingka es un representante importante del patrimonio cultural mundial del Tíbet. Es la primera vez que sus reliquias culturales se exhiban a gran escala en Beijing y también la primera vez que Norbulingka organiza una exposición de cooperación con otros lugares independientes en los últimos 20 años desde su fundación. De ahí su sentido significativo.
La exposición muestra un típico estilo tibetano. Los centenares de valiosas reliquias culturales y decenas de fotos expuestas tienen el objetivo de crear una plataforma para sentir de forma profunda el paisaje cultural y el encanto del jardín de Norbulingka. Yu Chunxing, directora de la oficina de administración de Norbulingka, dijo que se empezó la construcción de Norbulingka en 1751, y hasta ahora ya tiene una historia de más de 260 años. Es el mayor conjunto arquitectónico del Tíbet, con los paisajes más bellos y el mayor número de construcciones antiguas. Refleja lo mejor de los “lingka” del Tíbet.


Estudiantes internacionales se enamoran del Wushu

Estudiantes internacionales se enamoran del Wushu
Vienen de distintas partes del mundo, pero aquí en China tienen la misma pasión: el arte marcial del Wushu.
Amor por accidente
Zhou Aile, de 27 años, es una alumna internacional de Gabón que estudia en la Universidad de Ciencias y Tecnología de Beijing. En 2008, llegó con una beca a China a la edad de 20 años, junto con su hermano menor.
La estudiante dijo que se quedó, porque ama China y su cultura, en especial el Wushu. Aile...
Seguir leyendo


‪#‎China‬ consiguió todas las cinco medallas de oro en XIV Copa Mundial de Francotiradores de la Policía y del Ejercito,

SIN DOLOR NO HAY REMUNERACIÓN
‪#‎China‬ consiguió todas las cinco medallas de oro en XIV Copa Mundial de Francotiradores de la Policía y del Ejercito, celebrada en Budapest.
En la categoría militar individual, Wang Yongchuan ganó el título con 952 puntos.
Wang y Li Wen ganaron el evento de equipo militar con mil 858 puntos. Como el mejor tirador individual en general, Wang consiguió el título de “Lo Mejor de lo Mejor”. Él y Li Wen también recibieron una presea especial por la puntuación más alta por equipo.
Chen Jun ganó el evento individual de policía con 880 puntos. Chen y Li Zhiyu ganaron la categoría de equipo de policía con mil 739 puntos.
Los francotiradores chinos también lograron tres medallas de plata y una de bronce.
Marton P. Vincze, director del Centro de Entrenamiento de la Policía de Hungría, declaró que los tiradores chinos demostraron una enorme confianza durante toda la competición.
“Por favor permítanme felicitar al equipo chino, se han preparado muy bien, esto nos hace sentir bien, porque han otorgado una gran importancia a esta competición”, indicó Vincze.
La competición de tres días de duración atrajo a 130 participantes de 16 países y regiones, incluidos 20 tiradores chinos.


#‎China‬ ‪#‎sociedad‬ China inicia fabricación de supercomputadora de próxima generación

CCTV agregó 2 fotos nuevas.
15 h · 

#‎China‬ ‪#‎sociedad‬ China inicia fabricación de supercomputadora de próxima generación
La compañía tecnológica china Dawning Information Industry inició el desarrollo de una supercomputadora de nueva generación que es capaz de realizar más de 100.000 billones de operaciones computacionales por segundo, indicó el presidente de la compañía Li Jun.
Li también negó los informes en el sentido de que Dawning 7000, diseñada para satisfacer mejor las exigencias del mercado de redes de comunicación de alta velocidad, almacenamiento a gran escala y softwares de aplicación, sea puesta en funcionamiento en dos años.
De acuerdo con informes anteriores, la supercomputadora había entrado a las etapas de producción y ensamblado de prueba y se daría a conocer al público en dos años. Li negó tales especulaciones.
Apoyada por la Academia de Ciencias de China, Dawning también es el desarrollador de Nebulae o Dawning 6000, la segunda supercomputadora más rápida del mundo en 2010 por su valor Linpack de 1,271 petaflops por segundo.


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...