1. El plato típico es pilaf conocido como zhuafan, un plato también que se encuentra en gran parte de Asia Central. Para hacer el pilaf uigur, primero se fríen zanahoria y carne de cordero o pollo con cebolla, luego se añaden arroz y agua y se coce el plato al vapor. En ocasiones, se pueden agregar pasas y orejones.
2. El naan es un pan plano, horneado generalmente con semillas de sésamo, mantequilla, leche, aceite vegetal, sal y azúcar.
Es de consumo corriente en varias regiones de Asia Central.
3. El Chuanr de cordero, generalmente, se sazona con chile en polvo, sal, pimienta negra y comino. Se come con el pincho paralelo a la boca, agarrando de lo más cercano a lo extremo con los dientes y deslizándolo por el borde puntiagudo en la boca.
4. Otro plato popular de Xinjiang es Dapanji, que literalmente significa "gran plato de pollo". Son pedazos de pollo picante servidos en un plato grande, con mezcla de fideos anchos estirados a mano.
El plato tenía mucha fama durante la década de 1990, se dice que fue inventado en Shawan, un pueblo en el norte de Xinjiang por un inmigrante de Sichuan que mezcló chiles calientes con pollo y papatas con un intento de reproducir el sabor picante.