Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Objetivos de AECEM
Fomentar el desarrollo del Comercio Electrónico y M →→ arketing Directo
y/o Relacional en España, dando información, documentación
y formación a las empresas interesadas.
→→ Difundir el Comercio Electrónico y Marketing Directo y/o Relacional
mediante el contacto con los medios y la colaboración con otras
asociaciones en iniciativas que ayuden a éste fin.
→→ Proporcionar información y documentación sobre la evolución del
comercio electrónico y marketing directo y/o relacional: entorno legal,
control de la difusión, medición de audiencias, estadísticas, estudios
de mercado, avances tecnológicos, regulaciones futuras a nivel nacional
e internacional, en especial en cuanto al tratamiento fiscal que reciban
las operaciones de comercio electrónico, etc.
→→ Fomentar la seguridad en las transacciones y la seguridad en los pagos,
así como la protección de los derechos de autor.
→→ Organizar simposios y actividades formativas y promover la enseñanza
de comercio electrónico y marketing directo y/o relacional, así como
llevar a cabo todo tipo de iniciativas que faciliten la adaptación de las
empresas españolas a los cambios en el mercado del eCommerce.
→→ Elaboración de un código ético del Comercio Electrónico, que proteja
especialmente los intereses de los menores.
→→ Defender la honestidad en la competencia, y velar para que la actuación
de los asociados se acomode a las normas éticas establecidas por la
Asociación.
→→ Actuar, incluso mediante organismos competentes, contra prácticas
de comercio electrónico y marketing directo y/o relacional que no
se ajusten a los principios de correcta práctica comercial.
→→ Promocionar la imagen pública de la actividad de comercio electrónico
y marketing directo y/o relacional.
Ventajas de ser asociado de AECEM
→→ Estar al día en aspectos legislativos como la Ley Orgánica de Protección
de Datos, derechos de autor, aspectos legales de la seguridad de las
transacciones, aspectos fiscales en Internet, nombre y dominios, propiedad
intelectual o la Ley sobre la Firma Digital en otros.
Fuente: Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Autor
Asociación Española de Comercio Electrónico y
Marketing Relacional (AECEM)