Xinhua integra a nuevos medios en versión más reciente de página web


Xinhua integra a nuevos medios en versión más reciente de página web
La Agencia de Noticias Xinhua lanzó hoy una nueva versión de su página web, Xinhuanet, que integra a más formatos multimedia.
El presidente de Xinhua, Cai Mingzhao, dijo en la ceremonia de lanzamiento que la página es un paso crucial en la promoción de Xinhua de la integración de medios tradicionales y nuevos. Debe permitir a la agencia aprovechar al máximo las formas creativas de obtención de información, como el uso de drones en la investigación de los acontecimientos.
Además de textos, videos, fotos y archivos de audio, la nueva versión de Xinhuanet incluye contenido en tercera dimensión, infografías y cronologías interactivas.
"Xinhuanet, que se basa en la red de noticias y de recopilación de información a nivel mundial de la Agencia de Noticias Xinhua, continuará innovando en el concepto, forma y patrón de transmisión de noticias, en un esfuerzo por convertir a Xinhuanet en un sitio de internet periodístico de categoría mundial e influyente a nivel internacional, y construirá una agencia de noticias en línea que tenga un papel dominante en la esfera de los nuevos medios", dijo Cai.
El presidente de Xinhua afirmó que Xinhuanet consolidará su posición destacada en la publicación en exclusiva de noticias importantes y que está comprometida a ofrecer a los usuarios el servicio más autorizado y oportuno.
En la ceremonia de hoy también se presentó una nueva versión de Xinhuanet para teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, después de que la semana pasada se lanzara una nueva versión de la aplicación de noticias en chino de la agencia.
Xinhuanet y la aplicación de noticias de Xinhua son las "dos ruedas que ayudarán a Xinhua a avanzar en la integración de los medios tradicionales y nuevos", agregó Cai. "Las nuevas versiones de las dos plataformas representan un paso fundamental que ha dado Xinhua hacia la integración de medios de comunicación", indicó.
The concept of the new version is "With us, you are closer to the news".
NEWS.XINHUANET.COM

Fuertes tormentas dejan dos muertos y cuatro desaparecidos en suroeste de China


CCTV agregó 3 fotos nuevas.
21 h · 
Fuertes tormentas dejan dos muertos y cuatro desaparecidos en suroeste de China
NANNING, 14 jun (Xinhua) -- Las intensas lluvias registradas en el la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, dejaron dos muertos y cuatro desaparecidos, indicó hoy el buró de asuntos civiles local.
Las intensas lluvias que han asolado la región desde el jueves causaron inundaciones en ocho ciudades y 25 distritos de la región autónoma.
Los rayos y el derrumbe de edificios a causa de la lluvia y las inundaciones han dejado dos muertos y cuatro desaparecidos. Las condiciones meteorológicas adversas han obligado a 2.910 personas a reubicarse y han afectado más de 23.130 hectáreas de cultivos, incluyendo 2.190 hectáreas que ya se perdieron.
En Guilin, donde el paisaje pintoresco y el karst calizo atraen a visitantes de China y de otros países, los días de lluvias han elevado los niveles de agua, lo que motivó a las autoridades a detener el tránsito todos los buques en el río Lijiang.


Se celebra carrera de espuma en Shen Yang


CCTV agregó 5 fotos nuevas.
4 h · 
Se celebra carrera de espuma en Shen Yang
Muchas personas participaron en la carrera de la espuma en el centro de Juegos Olímpicos de Shenyang, provincia Liaoning, el 13 de junio de 2015.Se trata de la primera carrera con espuma celebrada en China.


‪#‎China‬ ‪#‎sociedad‬ Madre le da el último adiós a sus hijos que cometieron suicidio


18 h · 
‪#‎China‬ ‪#‎sociedad‬ Madre le da el último adiós a sus hijos que cometieron suicidio
El viernes marcó una triste reunión para Ren Xifen y sus cuatro hijos, quienes murieron la semana pasada tras tomar pesticida en la provincia de Guizhou, al suroeste de China.
Ren, de 32 años, llegó a su hogar en la remota aldea de Cizhu, para visitar los cuerpos de sus hijos el viernes, luego de trabajar y vivir en la provincia de Cantón, al sur de China durante más de un año.
Sus hijos, d...
Seguir leyendo


Orgullosas de su vello axilar


CCTV agregó 4 fotos nuevas.
1 h · 
Orgullosas de su vello axilar
Las feministas chinas han convocado un concurso fotográfico en la que las mujeres posarán mostrando el vello de sus axilas, y orgullosas de mostrarlo. "En China, si las mujeres no se depilan el pelo de las axilas, sienten mucha presión. La gente lo ve poco elegante". Por esa razón, Xiaomei Li, una prominente activista de 25 años, decidió comenzar un concurso en internet que abriera un debate: "¿Por qué las mujeres deben depilarse?".
Xiaomei pidió a las mujeres que publicaran una foto suya enseñando sus axilas con vello. "No me esperé este resultado, ha sido mucho mejor de lo que pensaba", cuenta hoy, contenta de la discusión que ha generado durante esta última semana.
La campaña ha sido todo un éxito y son muchas las mujeres que han publicado fotos suyas, perfectamente maquilladas, algunas en ropa interior o con ropa ajustada que dejara los brazos y axilas al aire, y todas ellas con los brazos levantados y las axilas sin depilar.
Aunque la campaña también ha merecido algunas críticas por parte de algunos internautas, algunos de los cuales la calificaban de asquerosa.
"Esperaba todo tipo de respuestas. Ése era el fin: provocar opiniones", afirma la joven, que ha regalado un centenar de preservativos a la mujer que más "me gusta" ha recibido por su foto, un vibrador a la chica que se quedó en el segundo puesto y un dispositivo para miccionar de pie a la tercera.
"Esta es una buena oportunidad en contra del consumo y para reflexionar sobre la relación de las mujeres con su cuerpo" El objetivo es "romper tabús y ampliar el debate".
El año pasado también hubo una campaña similar, aunque este año el objetivo es más claro: "Nosotras tenemos derecho sobre nuestro cuerpo, depilarnos o no es una decisión nuestra y no debería ser impuesta por la sociedad".
"Tras lanzar el concurso, descubrí a Madonna haciendo lo mismo", dice Xiaomei, y espera que, como en Estados Unidos, una "Madonna china" consiga revolucionar la red y los medios de comunicación con una fotografía de sus axilas en su estado natural: con "su bonito vello"

Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...