Enciclopedia de la Cultura China Zhuang Zi y la marisposa



CCTV agregó 2 fotos nuevas.
23 h · 
‪#‎EnciclopediadelaCulturaChina‬ Enciclopedia de la Cultura China Zhuang Zi y la marisposa
Zhuang Zi, o Zhuang Zhou, era nativo del reino Song y vivió aproximadamente entre los años 369-286 a. de C.. Se conservan ahora más de 30 capítulos del libro Zhuang Zi, algunos de los cuales fueron excritos por él mismo.
A Zhuang Zhou le gustaba acercarse a la Naturaleza viajando por todas partes. Despreciaba las reglas sociales y a los hombres de poder, hasta que rechazara el nombramiento de primer ministro por parte del rey del Estado Chu.
Zhuang Zi tomaba el "Tao" como el propio universo, pero dijo que él mismo y el Tao eran un todo único. Para Zhuang Zhou, únicamente el Tao era absoluto mientras que todo lo demás era relativo. Ponía en el mismo plano tú y yo, objeto y hombre, muerte y vida, lo justo y lo erróneo, felicidad y desgracia, nada y todo..., considerándolos iguales sin distinción alguna. De ahí planteó la famosa paradoja Zhuang Zhou y la mariposa: algún día yo tenía un sueño en que me convertía en una mariposa; pero ¿quién sabe la verdad es que yo soñaba con la mariposa o que solamente soy un sueño del bello insecto?
Consideraba Zhuang Zi que la polémica sobre lo justo y lo erróneo era una disputa sobre cosas no existentes. A su juicio, lo ideal era una sociedad en que convivieran el hombre y los animales. Criticaba enérgicamente los sistemas política, social y moral establecido por las clases gobernantes, e incluso decía: "los ladrones sólo desaparecerán en ausencia de los sabio y santos". Abogaba por un gobierno que no interviniera en la vida del pueblo. Indicaba que el objetivo último de la vida no debía ser la riqueza ni la fama, que eran falsos e ilusorios, sino la libertad espiritual.
Las teorías de Zhuang Zhou llegó a su apogeo en la épocas de las dinastías Wei y Jin, del siglo III al V. En la dinastía Tang, Zhuang Zi, obra llena de cuentos y fábulas imaginativos e interesantes, se convirtió formalmente en una de las obras clásicas del taoísmo.

#‎China‬ ‪#‎sociedad‬ Encuentran un esqueleto completo en las ruinas de Sanxingdui


CCTV agregó 6 fotos nuevas.
21 h · 

#‎China‬ ‪#‎sociedad‬ Encuentran un esqueleto completo en las ruinas de Sanxingdui
Una sección de los muros de la ciudad, que se especula es la parte norte de la pared, ha sido descubierta en el sitio arqueológico de Sanxingdui. Junto con las secciones este, oeste y sur de los muros de la ciudad encontrados anteriormente, ha emergido la antigua pared de la ciudad de Sanxingdui. El sitio de Sanxingdui, ubicado en la ciudad de Guanghan, a 40 kilómetros de Chengdu, provincia de Sichuan, al suroeste de China, está reconocido como algunas de las ruinas antiguas más importantes del mundo. Un esqueleto humano completo fue encontrado en el medio; se puede apreciar un dedo. Se dice que los restos se remontan al Neolítico o Edad Nueva, anterior a las murallas de la dinastía Shang (del siglo XVI a. de C. al siglo XI a. de C.)


‪#‎China‬ ‪#‎turismo‬ ‘Cueva de Arco Iris’ - Cueva de la Flauta (芦笛岩) en Guilin,


CCTV agregó 5 fotos nuevas.
21 h · Editado · 
‪#‎China‬ ‪#‎turismo‬ ‘Cueva de Arco Iris’ - Cueva de la Flauta (芦笛岩) en Guilin, provincia Guangxi de China, se considera como la cueva más hermosa del mundo.
Fotos completas en :http://espanol.cntv.cn/2015/06/16/ARTI1434445325248983.shtml
(Fotos: Scott Graham)


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...