Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES 8 Instalar trackings de seguimiento


Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
8 Instalar trackings de seguimiento.
Si queremos obtener los datos de ROI debemos instalar pequeñas líneas
de código en las páginas de objetivos completados lo que nos permitirá
saber cuando se ha llegado a las mismas desde campañas de adwords.
Igualmente, podemos tomar el valor de dicho objetivo y con el mismo
calcular el ROI perfectamente con los datos de ventas 00% cerrados y con
valores reales. Las campañas de Google incluyen una cookie por defecto
de 30 días por lo que sabremos el retorno que obtenemos incluso para
visitantes posteriores que nos hayan guardado para visitas posteriores.
Decálogo para tener campañas de CPC eficaces.
Las inversiones en los sistemas de CPC acabarán siendo un gran
porcentaje del presupuesto de marketing y también de los ingresos
de su web site. No caiga en el error de crear las campañas y dejarlas
dormir esperando el cargo mensual. Siga al pié de la letra estos consejos.
Haga búsquedas profundas de palabras clave → Esto es: no pague
por la palabra “Móviles” pero si por “comprar nokia 6600”. Tendrá
menor coste y mayor conversión de la misma.
Envíe a sus usuarios a páginas de contenido relacionado →
No mande siempre a la home page. En el caso del punto 1, haga que
su cliente llegue a la página de producto directamente.
Empiece siempre con las apuestas mínimas → De esta manera
podrá saber qué volumen de búsquedas tiene y que puede obtener.
Cuando haga subidas vaya céntimo a céntimo y vea sus resultados.
No sea ludópata → Aunque suene a broma, estos sistemas consiguen
que los anunciantes compitan de manera irracional. No entre en ese juego.
Cree muchos anuncios → Muchos anunciantes compran cientos o
miles de palabras, crean un único anuncio y redirigen a su home page.
Aprovéchese de esos anunciantes perezosos y haga un esfuerzo de
redacción de campañas adaptadas a cada grupo de palabras clave
de manera que éstas aparezcan siempre en los textos.
Organice su administrador → Adwords permite organizar sus
campañas y grupos de anuncios para poder trabajar con ellos de manera
eficaz y sacar la máxima rentabilidad. Conozca las herramientas y tenga
una organización adecuada de creativos y palabras clave.
Explote su base de datos → Encontrará muchas posibilidades en
su base de datos de productos. Imagine cuantos productos puede tener
como palabras clave el web de ElCorteInglés.es o la cominación de
títulos y autores de casadellibro.com.
Analice sus ratios de conversión por grupos de palabras →
Utilice sus sistemas de control para saber qué palabras y anuncios
convierten en sus objetivos de ventas y si lo hacen de manera rentable.
Consiga buenos CTRs → Haga siempre dos o más anuncios por cada
grupo de palabras y pruebe su eficacia hasta lograr un Click Trough Rate
elevado. Gane posiciones por el CTR y no sólo por el precio de la apuesta.
Saque partido a las pequeñas “trampas” → Utilice búsquedas exactas,
errores gramaticales, nombres de su competencia, idiomas extranjeros
dentro de su mercado... hay muchos pequeños nichos que están
esperando para lograr tráfico cualificado con la apuesta mínima.
Fuente: Libro blanco del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES
Autor
Asociación Española de Comercio Electrónico y
Marketing Relacional (AECEM)

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