Comienzan nuevos trabajos de excavación en el foso 2 del Museo de los Guerreros de Terracota de Xi'an


13 h · 
Comienzan nuevos trabajos de excavación en el foso 2 del Museo de los Guerreros de Terracota de Xi'an
http://www.dwz.cn/KCKah
El Museo de lo Guerreros de Terracota de Xián no es solamente un tesoro nacional en el cual los turistas pueden aprender sobre la historia y la cultura de China, además es el trabajo de gran número de arqueólogos y especialistas en la materia. En los últimos 20 años más de 50 millones de visitantes, tanto chinos como extranjeros, han visitado el museo. En el museo acaban de dar comienzo nuevas excavaciones en el foso 2, en el se cree que hay gran número de guerreros, caballos y carros de guerra...


Brasil espera que la visita del primer ministro chino, Li Keqiang, al país sudamericano la próxima semana


15 h · 
‪#‎LiKeqianenBrasil‬ Brasil espera que la visita del primer ministro chino, Li Keqiang, al país sudamericano la próxima semana le reporte más inversiones en infraestructuras, agricultura y en el sector servicios, según la secretaria ejecutiva del Centro de Negocios Brasil-China (CNBC), Julia Dias Leite.
En su opinión, la cooperación en el campo de las infraestructuras debe ampliarse como resultado de la visita. Junto con Li Keqiang viajará una importante delegación de este sector, y los empresarios brasileños también están interesados en cooperación.
Brasil también espera que se restablezca la exportación de productos de carne brasileña a China, tras el embargo impuesto por las autoridades del país asiático en 2012, después de un caso de la enfermedad de las vacas locas.
Los productores locales esperan volver al mercado chino, que es de un gran potencial para Brasil, el mayor exportador mundial de carne.
La secretaria ejecutiva del CNBC apuntó que los brasileños están interesados en tener más relaciones comerciales con China, y se espera que cerca de 150 de las principales compañías brasileñas participen en el evento.


Cine: Subtítulos en chino de "Avengers" causan polémica entre cinéfilos


13 h · 
‪#‎China‬ ‪#‎sociedad‬ Cine: Subtítulos en chino de "Avengers" causan polémica entre cinéfilos
El éxito en China de la película de superhéroes de Marvel "The Avengers: Age of Ultron" se ha ensombrecido debido a algunos diálogos traducidos torpemente.
Los cinéfilos han quedado perplejos y los aficionados a los cómic se quejan de que la mala traducción ha arruinado el espíritu de superhéroes de Capitán América y de Iron Man.
Uno de los diálogos del Capitán América dice "Te hiri...
Ver más


El primer ministro de China, Li Keqiang hizo una parada en Irlanda el domingo antes de dirigirse hacia América Latina


CCTV agregó 2 fotos nuevas.
14 h · 
El primer ministro de China, Li Keqiang hizo una parada en Irlanda el domingo antes de dirigirse hacia América Latina para realizar una visita oficial a Brasil, Colombia, Perú y Chile.
A su llegada al aeropuerto, varias personalidades del país entre los que se encontraban el ministro de Finanzas irlandés, Michael Noonan y el embajador chino, Xu Jianguo, recibieron a Li Keqiang.


Enciclopedia de la cultura china: Grupo étnico Qiang 羌族.

CCTV agregó 4 fotos nuevas.
14 h · 

‪#‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: Grupo étnico Qiang 羌族.
Los qiang son un grupo étnico, uno de los 56 reconocidos oficialmente en la República Popular China. Habitan sobre todo en la zona noroeste de la provincia de Sichuan.
Los qiang hablan dialectos pertenecientes al grupo de las lenguas sino-tibetanas. No tienen caracteres para representar su lengua, así que utilizan los de los han.
Son oriundos de la provincia de Sichuan. Los niños y las mujeres qiang beben vino con miel, mientras que los hombres tienen una gran tolerancia por los licores.
Las manualidades qiang sobresalen de entre los grupos étnicos. Sus zapatos, cocidos y bordados por las mujeres de la localidad, parecen delicadas barcazas y se caracterizan por su comodidad. Son también excelentes para la construcción. El Diaolou y los puentes de cuerdas poseen un alto valor artístico. El Diaolou es un edificio de 10 a 30 metros de altura, hecho de piedra y arcilla, que sirve para albergar comida y leña y para defender de agresiones enemigas.


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...