Enciclopedia de la cultura: Chenhe Gaoqiang, el arte más antiguo de corriente de conciencia en el mundo 辰河高腔

Enciclopediadelacultura‬ Enciclopedia de la cultura: Chenhe Gaoqiang, el arte más antiguo de corriente de conciencia en el mundo 辰河高腔
Chenhe Gaoqiang consiste en un tipo de ópera de la etnia han de la provincia de Hunan. Caracterizado por su canto tranquilo, su presentación natural y sincera y sus particularidades de campo, es muy acogido por el pueblo. Es muy popular en la ciudad Huaihua, las prefecturas autónomas de las etnias tu y miao del oeste de Hunan, así como las c...



Enciclopedia de la cultura china: La Fiesta de San Valentín más antigua de Oriente: Fiesta de Hermanas de la etnia miao 苗族姐妹节


‪#‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: La Fiesta de San Valentín más antigua de Oriente: Fiesta de Hermanas de la etnia miao 苗族姐妹节
Taijiang, ubicado en el centro del sureste de la provincia de Guizhong, es la región con mayor concentración de la etnia miao, y es considerado como el “Primer condado de miao en el mundo”. Hace dos mil años, una parte de la etnia miao se trasladó a Taijiang para construir su hogar y vivir como en un paraíso: autosuficiencia por cultivar y tejer por sí mismos. En esta tierra maravillosa, el pueblo indomable y tenaz ha creado y heredado una cultura brillante. Entre las culturas étnicas preciosas, la Fiesta de Hermanas ha sido listada como un patrimonio cultural inmaterial a nivel nacional.
La Fiesta de Hermanas es una fiesta tradicional de los miao de la zona Laotun y Shidong del condado Taijiang y se celebra entre el 15 y el 17 de marzo del calendario lunar. Al llegar la fiesta, todos los jóvenes se ponen vestidos de gala y se reunen en Rongjiang, Yangjia y Pianzhai para celebrar esta fiesta típica. Lo más importante de esta fiesta son las jóvenes, y se puede bailar, pasear, comer “comida hermana”, cambiar prendas de amor, etc. La fiesta tiene una magnitud grande con contenidos muy particulares.
La Fiesta de Hermanas cuenta con una historia muy larga, como una costumbre popular de relaciones sociales y matrimonio, pasa de generación en generación. Comer la “comida hermana” es una parte muy importante de esta fiesta. De acuerdo con los locales, la “comida hermana” protege a la gente del pinchazo de los mosquitos y otros bichos; además, también sirve como una prenda de amor para que las chicas puedan expresar su afecto a los chicos, siendo un símbolo muy importante de la fiesta. Entre las activadades de la fiesta, se destaca la pesca con manos de peces y camarones. Una chica puede ponerse de acuerdo con un chico de otra aldea para buscar su media naranja mediante estas actividades.
El baile con tambor también es una actividad de participación popular. En el campo del tambor, las chicas bailan de acuerdo con el ritmo del tambor con sus vestidos de gala. Mediante esta actividad, los miao pueden mostrar al público su vestimenta tradicional.
Al anochecer, los jóvenes se cantan mutuamente, los chicos piden a las chicas la “comida hermana”, donde las chicas esconden diferentes prendas de amor para expresar sus distintos afectos a los chicos. Además, la gente también aprovecha esta fiesta para visitar sus parientes y amigos, llevar a cabo actividades de diversión y relaciones sociales, con el fin de mantener la unión entre los habitantes de la etnia miao.

El pescador viejo del Río Li.


CCTV agregó 7 fotos nuevas.
4 h · 
El pescador viejo del Río Li.
(El río Li, en chino Lijiang, es un destacado afluente de la cuenca del río de las Perlas que discurre íntegramente en la Región Autónoma de Guangxi de China.)


ESPECIAL: Inaugurada la primera Casa de la Cultura China en Argentina


9 h · 
La primera Casa de la Cultura China en Argentina, dependiente de la Universidad de Congreso, fue inaugurada jueves en esta capital con la muestra...

‪#‎China‬ ‪#‎sociedad‬ Un grafiti del presidente Xi Jinping en la universidad


CCTV agregó 8 fotos nuevas.
22 h · 
‪#‎China‬ ‪#‎sociedad‬ Un grafiti del presidente Xi Jinping en la universidad
Caricaturas de Xi Jinping en los murales de la universidad.
Recientemente, una serie de murales que presentaban al presidente chino Xi Jinping aparecieron en una universidad en Neijiang, provincia de Sichuan.
Los estudiantes de la Universidad Normal de Neijinag pasaron más de un mes pintando los retratos en caricatura de Xi y otras imágenes.
Los murales buscan inspirar a los estudiantes para que aprendan de Xi y obtengan energía positiva de él.


China promete "cero tolerancia" para delitos de seguridad alimentaria


6 h · 
China promete "cero tolerancia" para delitos de seguridad alimentaria
China aumenta sus esfuerzos para garantizar la calidad de los alimentos con una cero tolerancia hacia los delitos de seguridad alimentaria, se dijo hoy en una conferencia nacional sobre seguridad alimentaria presidida por el primer ministro chino Li Keqiang.
La seguridad alimentaria tiene una relación directa con la salud y la seguridad de todas las personas, y es un requerimiento básico para una sociedad modestamente acomodada, afirmó Li.
Pidió el total cumplimiento de la renovada Ley de Seguridad Alimentaria y prometió "cero tolerancia" para los delitos contra la seguridad alimentarias.
Se debe establecer un sistema de rastreo de alimentos que supervise todo el proceso de producción, logística y venta de alimentos, señaló Li.
Asistieron a la conferencia Zhang Gaoli, jefe de un comité ministerial de seguridad alimentaria del Consejo de Estado.
La máxima legislatura de China adoptó el 24 de abril una enmienda a la Ley de Seguridad Alimentaria que dicta sanciones más severas a los infractores. Esta enmienda entrará en vigor el 1 de octubre de 2015.


El ex ministro de Seguridad Pública chino, Zhou Yongkang, ha sido condenado a cadena perpetua


18 h · 
‪#‎CadenaPerpetuaZhouYongkang‬ El ex ministro de Seguridad Pública chino, Zhou Yongkang, ha sido condenado a cadena perpetua bajo los cargos de aceptación de sobornos, abuso de poder y revelación deliberada de secretos de Estado.
El ex jefe de seguridad también ha sido privado de sus derechos políticos de por vida y se le han confiscado sus bienes personales. El Tribunal Popular Intermedio Número 1 de la ciudad de Tianjin anunció el jueves la condena.
Durante su juicio, Zhou admitió su culpabilidad y descartó apelar la sentencia. Zhou Yongkang fue miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China.


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...