Enciclopedia de la cultura china: Las 10 delicias de Nanjing南京十大名菜


CCTV agregó 10 fotos nuevas.
5 min · 
‪#‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: Las 10 delicias de Nanjing南京十大名菜
La ciudad de Nanjing está llena de herencias culturales impresionantes, al igual que de suculentos platillos. Seguramente halagarán a tu paladar sin importar tus preferencias por los sabores dulces o salados, suaves o intensos. Algunos bocadillos se han cocinado durante cientos de años y uno de ellos incluso tiene 2 mil años de historia.
No. 10 Sopa de Morcilla de Pato 鸭血粉丝汤
No. 9 Raviolis de ternera salteados 牛肉锅贴
No.8 Pastel de Arroz 糕团
No. 7 Judías de Zhuangyuan 状元豆
No. 6 Doufu con frijoles variados 豆腐涝
No. 5 Doufu en su salsa 回卤干
No. 4 Tiras de Doufu de Nanjing 南京干丝
No. 3 Ravioles cocidos al vapor 蒸饺
No. 2 Tang Bao 汤包
No. 1 Pato salado de Nanjing 金陵盐水鸭


Tres ciudades chinas --Chengdu, Xi'an y Taipei-- están entre los destinos turísticos de más rápido crecimiento

CCTV agregó 21 fotos nuevas.
2 h · 
Tres ciudades chinas --Chengdu, Xi'an y Taipei-- están entre los destinos turísticos de más rápido crecimiento a nivel internacional, de acuerdo con un estudio publicado hoy.
El Indice de Ciudades Globales de Destino de MasterCard, que se publica anualmente y que se dio a conocer hoy, muestra que Colombo, Chengdu, Abu Dhabi, Riad, Xi'an, Taipei, Tokio, Lima y Ho Chi Minh están entre las principales ciudades destino de mayor crecimiento de 2009 a 2015.
El estudio muestra que se espera que Londres reciba 18,82 millones de visitantes internacionales este año, con lo que ocupará el primer lugar entre los destinos turísticos más populares del mundo de las 132 ciudades clasificadas.
Bangkok, capital de Tailandia, ocupa el segundo lugar por los cerca de 18,24 millones de turistas internacionales que visitarán la ciudad en 2015.
El resto de ciudades destino más populares son París, Dubai, Estambul, Nueva York, Singapur, Kuala Lumpur, Seúl y Hong Kong.
"MasterCard entiende la importancia de las ciudades alrededor del mundo para los viajeros y para quienes viven allí", indicó Ann Cairns, presidenta de Mercados Internacionales de MasterCard.
El Indice de Ciudades Globales de Destino MasterCard clasifica a las ciudades en términos de cantidad total de llegadas de visitantes internacionales con al menos una noche de estancia y el gasto transfronterizo de estos visitantes en las ciudades destino. Además, ofrece el pronóstico de crecimiento de visitantes y pasajeros para el año.
Fotos:
1— 6. Cheng Du
7—15. Xi' an
16— 21. Tai Bei


Enciclopedia de la cultura china: El Buda de las Mil Manos 千手观音

Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: El Buda de las Mil Manos 千手观音
1 y 2. Bodhisattva de las Mil Manos restaurado y en todo su esplendor. Fotografía tomada el 5 de mayo de 2015.
3. Un experto toma fotografías del Buda restaurado.
4. Expertos de todo el país examinan al bodhisattva restaurado.
5. La estatua (foto superior) es objeto de retoques el 16 de mayo de 2014. Su aspecto está muy lejos de aquél que tenía el 1 de octubre de 2011(foto inferior).
6. Arqueólogos hacen estudios de la “célula negra” o compartimentos escondidos. 8 de mayo de 2014.
7. Un experto trabaja en la restauración que demoró 7 años en completarse. 7 de mayo de 2014.
8. Ni los detalles más pequeños fueron pasados por alto durante los trabajos de restauración. 7 de mayo de 2014.
9. Un restaurador retira una lámina de oro separada de la escultura de Qianshou Guanyin. 18 de marzo de 2014.

Los pastores kazajos asisten al rancho de Altái para la migración cada junio.


CCTV agregó 9 fotos nuevas.
13 h · 
‪#‎China‬ ‪#‎Xinjiang‬ El día 1 de junio, 2015 en la zona Altay de Xinjiang, China, decenas de miles de nómadas kazajos condujeron a millones de animales domésticos y empezó la gran migración del verano de este año.
Los pastores kazajos asisten al rancho de Altái para la migración cada junio.


Se considera Nam Co, que significa “lago celestial”, como un lago sagrado en el Budismo tibetano,


CCTV agregó 6 fotos nuevas.
1 h · 

Se considera Nam Co, que significa “lago celestial”, como un lago sagrado en el Budismo tibetano, que es el lago salado más alto del mundo, ha crecido considerablemente en volumen y área de superficie en años recientes, según dijeron observadores locales a Xinhua el martes.
Los datos de seguimiento mostraron que el lago, ubicado en la región autónoma del Tíbet, al suroeste de China, ha visto aumentar su nivel de agua unos 23 centímetros al año desde 2003, dijo Zhang Guoshuai, subdirector de la estación de observación del Nam Co de la Academia China de Ciencias.
Es el más grande lago de China por volumen y creció en más de 300 millones de metros cúbicos al año en ese periodo, dijo Zhang.
La superficie del lago es de 4.725 metros por encima del nivel del mar y su profundidad máxima es de más de 98 metros, indicó.
Además, el área de la superficie se ha expandido en 50 kilómetros cuadrados desde 2000, comparados con un incremento de 26 kilómetros cuadrados registrado entre 1970 y 2000.
Zhu Liping, un investigador del Instituto de Investigaciones de la meseta Qinghai-Tíbet, atribuyó el rápido crecimiento del lago principalmente a la pérdida de los glaciares.
“La precipitación y el agua del derretimiento de los hielos están aumentando, mucho más que el agua evaporada” dijo Zhu.
Los resultados de la supervisión del instituto mostraron que los lagos en la meseta Qinghai-Tíbet han visto que sus áreas de superficie se expandan en más de 20 por ciento durante los últimos 20 años.


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...