Casos de violencia entre menores conmocionan a China

3 h · 
Casos de violencia entre menores conmocionan a China
Una serie de incidentes violentos en la que están involucrados menores de edad ha generado cuestionamientos entre las personas, que se preguntan si se debería poner más atención al desarrollo moral y menos al académico, cuando se habla de la formación de la juventud de China.
Un video publicado el domingo en internet presenta a varios adolescentes supuestamente quemando a un niño de primero de primaria con cigarros en el condado de Qingyuan, en la oriental provincia china de Zhejiang.
En el video, que dura cerca de dos minutos, Xiaomao (seudónimo), quien apenas tiene seis años de edad, se encuentra atado y se puede escuchar que grita mientras los adolescentes lo propinan golpes.
Según la policía, Xiaomao fue sorprendido robando con dos de sus amigos a principios de mayo. A pesar de que él y uno de sus amigos consiguieron escaparse, uno de los niños fue atrapado por el propietario. Este niño señaló a uno de los adolescentes como su cómplice.
En venganza, el adolescente y varios de sus amigos trataron de intimidar a Xiaomao, pero su padre se interpuso y, por ello, decidieron enseñarle al pequeño una lección.
Los abusos, las discusiones llevadas a extremos, las peleas por parejas, los chantajes y los mensajes de texto con contenidos sexuales. Algunas personas difícilmente pueden creerlo, pero esto ocurre en escuelas de China.
A principios de mayo, los medios de comunicación informaron de un estudiante del condado de Huaiyuan, en la provincia de Anhui, quien intentó extorsionar a uno de sus compañeros y forzaba a todos aquellos que lo desobedecían a beber orina.
Incidentes como estos pueden dejar un daño permanente en las personas.
“Mi hija están deprimida y no quiere ir a la escuela”, explica un padre cuya hija, estudiante de bachillerato en el condado de Lantian, en la provincia de Shaanxi, abandonó la escuela por los abusos que sufría en la escuela.
El “bullying”, si es verbal o físico, tiene un impacto serio y de toda la vida sobre las personas.
Una investigación hecha por la China Youth & Children Research Center el año pasado indicó que los delincuentes juveniles son cada vez más jóvenes, y que los crímenes ligados a la internet o a las drogas van en aumento.


#‎China‬ ‪#‎cultura‬ Las ruinas Tusi de China son ya Patrimonio Mundial


CCTV agregó 8 fotos nuevas.
16 h · 

#‎China‬ ‪#‎cultura‬ Las ruinas Tusi de China son ya Patrimonio Mundial
Las ruinas Tusi, restos de propiedades tribales en el suroeste de China cuyos jefes hereditarios recibieron esa denominación del antiguo gobierno central, han sido inscritos el sábado en el Patrimonio Mundial de la UNESCO.
El Comité del Patrimonio Mundial aprobó unánimamente la inscripción en su reunión anual celebrada en la ciudad alemana occidental de Bonn, en reconocimiento al "valor universal" de las ruinas.
El comité explicó que el sistema tenía el propósito de unificar la administración nacional al tiempo que permitía a las minorías étnicas mantener sus costumbres y modos de vida.
La combinación de las características étnicas locales y centrales en los sitios Tusi demuestra un intercambio de valores y atestigua los métodos administrativos chinos imperiales, agregó.
Con la nueva inclusión, sube a 48 el número de sitios patrimonio mundial en China, tan solo unos pocos menos que Italia.
Tusi significa literalmente jefe hereditario de minoría nacional nombrado bajo el antiguo sistema político adoptado por los emperadores chinos para gobernar las regiones habitadas por minorías étnicas difíciles de controlar en el suroeste de China.


‪#‎China‬ ya cuenta con 48 lugares de Patrimonio Mundial de la ‪#‎UNESCO‬


CCTV agregó 11 fotos nuevas.
16 h · 
‪#‎China‬ ya cuenta con 48 lugares de Patrimonio Mundial de la ‪#‎UNESCO‬
Ver más fotos en:http://espanol.cntv.cn/2015/07/06/ARTI1436144907990837.shtml


Por lo que refiere al confucionismo

 Por lo que refiere al confucionismo, Wen ti hizo uso de éste para justificar su acceso al poder. Según Wright, lo utilizó, primero, estable...